El cierre de escuelas de tiempo completo, afecta el desarrollo laboral de las mujeres

Ignacio Arellano Mora

La integrante de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de la Ciudad de México, Ana Villagrán Villasana lamentó que el presidente “más misogino  de la historia” y en complicidad con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hayan cerrado Estancias Infantiles, Refugios para Mujeres y ahora Escuelas de Tiempo Completo.
Lo cual, comentó la legisladora loca, afecta el desarrollo educativo y nutricional de niños y adolescentes, así como el desarrollo laboral de las mujeres que son mamás.
En marzo, mes de la mujer, la congresista capitalina señaló que con la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México, millones de mujeres  y niños se verán afectados.
De acuerdo con la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México,  cuenta con mil 507 Escuelas de Tiempo Completo.
Villagrán Villasana detalló: 93 en Álvaro Obregón, 125 en Azcapotzalco, 94 en Benito Juárez, 133 en Coyoacán, 19 en Cuajimalpa, 159 en Cuauhtémoc, 207 en Gustavo A. Madero, 88 en Iztacalco, 175 en Iztapalapa, 38 en Magdalena Contreras, 114 en Miguel Hidalgo, 17 en Milpa Alta, 24 en Tláhuac, 77 en Tlalpan, 110 en Venustiano Carranza y 34 en Xochimilco.
La panista Ana Villagrán Villasana subrayó que eliminar las Escuelas de Tiempo Completo es un error que suma a muchos de AMLO, quien en medio de la pandemia deja sin protección a muchas familias lideradas por mujeres que quedaron sin empleo.