Ejecutaron a un abogado litigante; detienen a uno de los gatilleros

TOMÁS ROJAS MADRID

NAUCALPAN, Edomex.- El 30 de julio de 2020, un abogado litigante que manejaba su automóvil, en calles de la colonia San Mateo Nopala, fue interceptado por otro vehículo del que bajaron varios hombres para ejecutarlo a balazos y se dieron a la fuga. Parecía que el caso estaba archivado, pero de última hora informan las autoridades que ya detuvieron a un segundo implicado en el artero crimen.

En la acción conjunta, para la captura de este sujeto, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Coordinación Nacional Anti Homicidio (CONAHO), llevaron a cabo la detención de Raúl Abraham “N”, investigado por su probable participación en el tiroteo.

Este individuo fue detenido en cumplimiento de orden de aprehensión girada en su contra por el hecho delictivo de homicidio calificado y resultado de cateo a un inmueble ubicado en calle Presa Necaxa, colonia La Presa del municipio de Naucalpan.

Las indagatorias de la FGJEM precisaron que el 30 de julio del año 2020, en calles de la colonia San Mateo Nopala, la víctima conducía un vehículo marca Dodge, tipo Attitud y fue interceptado por el investigado en compañía de otros individuos, quienes le habrían disparado con arma de fuego, ocasionándole la muerte, para luego huir del sitio.

Hace unos días elementos de la FGJEM detuvieron en Nuevo León a Rodolfo “N”, alias “Pepos”, de 25 años, investigado por este mismo hecho delictivo, y “El Pepos” soltó la sopa y ha revelado los nombres de todos los implicados en esta ejecución.

La víctima se desempeñaba como abogado litigante y de la investigación hecha por esta Fiscalía fue posible determinar que, el móvil de esta agresión presuntamente fue por problemas que tuvo la víctima en una negociación con los implicados. Tras su aprehensión, Raúl Abraham “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra