Despoja a fémina celular a golpes en la cara y cabeza

Escuchar Articulo

*** Al revisar las cámaras, el sujeto camina por las inmediaciones del edificio “Mariano Escobedo” y “Ramón Corona”, dando vueltas

Por Ignacio Arellano Mora

“Urge presencia policíaca y alguien de primeros auxilios, en el andador del Mariano Escobedo y Ramón Corona…asaltante golpeó con piedra a víctima. Urge, la víctima está sangrando”, solicitó apoyo vecino en uno de los grupos de chats de Seguridad de Tlatelolco.

La mujer pidió auxilio a gritos, por lo que vecinos salieron de sus domicilios y llamaron al 911.

Elementos de la policía y paramédicos de Cruz Roja atendieron en el sitio a la lesionada y verificaron que no necesitaba ser hospitalizada.

En el reporte policíaco señaló, la víctima del asalto informó, “fue una persona de sexo masculino, que vestía de playera roja y short negro, quien luce un tatuaje del brazo y tes morena. La despoja de un celular y la agrede físicamente”.

De acuerdo con testigos, la mujer, de 43 años de edad, fue golpeada por el sujeto, cuatro veces con una piedra, en la cara y en la cabeza para quitarle el celular.

La asistió en el lugar el Potro de la Cruz Roja CDMX-104, a cargo del paramédico Francisco Osorio quien “diagnosticó herida confusa occipital y labio izquierdo. Se queda en el lugar.”

Minutos antes el sujeto fue grabado por las cámaras de seguridad de la entrada “E”, del edificio “Mariano Escobedo”, ubicado a un costado del Deportivo “5 de Mayo”, Segunda Sección, quien esta persona trato de entrar al edificio en la mañana.
Al revisar las cámaras minutos atrás, desde las 6:45 horas, el sujeto está por las inmediaciones del edificio “Mariano Escobedo” y “Ramón Corona” dando vueltas. Minutos más a delante, sigue a una vecina de la entrada “E”, del “Mariano Escobedo”. Regresa para sentarse en la nueva banca verde, colocada a petición de los vecinos, por parte de la Dirección Territorial, enfrente de la entrada “E”, es cuando se observa cómo agrede a la vecina, después salió corriendo con dirección a la estación del Metro Tlatelolco.
Testimonios de las personas comentaron, aproximadamente, a las 6:00 de la mañana vieron al susodicho por la zona del “Ágora”, en las canchas de basquetbol.

Mientras tanto, el usuario de Twitter @MANOLOHDZ denunció el robo, la Fiscalía de la Ciudad de México se puso en contacto con el ciudadano para dar seguimiento a la agresión. “Con una piedra!!! Esta mañana una mujer fue asaltada en #Tlatelolco, el delincuente utilizó como arma una piedra, la golpeo al menos 4 veces en el rostro y la cabeza para despojarla de su celular”.

Asimismo, escribió Karen López: “justo hoy que salí a correr vi a este tipo dos veces del lado de las canchas de básquetbol, y sí, traía una piedra y andaba muy sospechoso. Incluso le comenté a Martín y los que se juntan en el Ágora a hacer ejercicio”.

“Es el mismo, en la mañana lo vi en las canchas de básquetbol, traía una piedra en las manos y empezó a caminar hacia donde yo estaba. Me moví del lugar porque no me dio confianza”, manifestó.

@VILLALVAZO13 recordó: “no es la primera vez que se ataca con piedra en la zona, parece un modo común en la Unidad”.

Los uniformados recorrieron la zona, pero no se reportó su detención.