Desfile sangriento en Highland Park murieron 6 personas

Por Gael Buendia

Highland Park, Illinois, Estados Unidos a 4 de julio de 20222. Cuatro de Julio, fecha significativa para el pueblo norteamericano nuevamente un tiroteo vino a ensombrecer la festividad de la Independencia de este País.

Al filo de las 10:24 a. m. de este lunes, un individou que responde el nombre de Robert “Bobby” Crimo III, de 22 años, fue detenido tras una persecucion de tres horasa. El acusado se le responsabiliza de  disparar durante un desfile del Día de la Independencia en ésta ciudad, en el que seis personas murieron

La escena del crímen tuvo lugar en la intersección de Central Avenue y 2nd Street en Highland Park, un suburbio a unas 25 millas (40 km) al norte del centro de Chicago. Highland Park es una ciudad suburbana ubicada en la parte sureste del condado de Lake, Illinois., ubicado en la costa norte del área metropolitana de Chicago

Entre las victimas se encuentra una persona de origen mexicano quien había acudido al lugar de los hechos en compañía de sus familiares para preceniar el desfile conmemorativo a la Independencia de los Estados Unidos.

Robert “Bobby” Crimo III, mató al menos a seis personas e hirió a unas 30 persona más. Crimo se atrinchero en un techo antes de huir, dijo el subjefe de la oficina del alguacil del condado de Lake, Chris Covelli, durante una rueda de prensa.

Según los reportes policiacos cinco de los muertos murieron en el lugar de los hechos y eran adultos. Otra persona fue llevado a un hospital donde murió. Un niño estaba entre los heridos y resultó gravemente herido, dijeron las autoridades.

Covelli dijo que Robert “Bobby” Crimo utilizo “un rifle de alto poder”, para cometer el artrero crimen. Sin embargo, se desconoce el tipo de arma que utilizo para cometer su encalificable crimen. El ataque comenzó cerca del último tramo de la ruta del desfile.

Sin embargo, las autoridades dijeron que el hombre armado accedió al techo de un negocio posiblemente a través de una escalera en un callejón adjunto al edificio. Luego de los disparos la policía estatal y los oficiales de Chicago corrieron al lugar para ayudar a la policía de Highland Park en la investigación, al igual que los agentes de la oficina del alguacil del condado de Lake.

“No voy a dejar de luchar contra la epidemia de violencia armada”, asegura Biden

Luego del tiroteo en Highland Park, Illinois, el presidente Joe Biden prometió seguir la lucha contra la “epidemia” de violencia armada en Estados Unidos.

Tras conocer el artero crimen en Illinoia Biden condeno y dijo que tanto él como su esposa Jill estaban “conmocionados por la violencia armada sin sentido que una vez más trajo dolor a una comunidad estadounidense “.

El mandatario expreso su malestar y prometio “No voy a dejar de luchar contra la epidemia de violencia armada”, – y recordo que: que a fines de junio promulgó la primera legislación importante en décadas sobre control de armas, aunque reconoció que “queda mucho por hacer”.

Biden dijo que ordenó a las fuerzas de seguridad federales que acudieran a Highland Park, para ayudar en la búsqueda del sospechoso, quien horas más tarde fue detenido.

Además el mandatario admitió defendió el paquete de medidas contra la violencia armada que recientemente logró aprobar el Senado con apoyo de legisladores conservadores y progresistas, pese a la tradicional división en asuntos de control de armas que existe entre el Partido Demócrata y el Partido Republicano.

Sin embargo reiteró el mandatario que, “todavía queda mucho por hacer”.