Crudo Invierno deja 28 muertos en oeste de NY

Por Gael Buendia

Nueva York a 26 de diciembre de 2022. Gran parte de la Unión Americana la Madre Naturaleza ha golpeado con furia sobre todo en la ciudad de hierro la cual hasta el cierre de esta edición han perecido por las bajas temperaturas 28 personas.

Sobre todo, los residentes de Buffalo para guarecerse de las bajas temperaturas se apiñaban en torno a calefactores otros, buscaban coches semicubiertos por la nieve en busca de posibles víctimas del frío, que hay que recalcar ha sido una de las peores catástrofes meteorológicas que han azotado el oeste de Nueva York.

El resto de Los estados Unidos también La Madre Naturaleza ha castigado duramente a los habitantes y al menos otras dos docenas de muertes se registraron en otras partes del país. Incluso algunas personas quedaron atrapadas en sus coches durante más de dos días, indicaron las autoridades.

Y por si fuera poco se prevé que las bajas temperaturas continuaran a la baja de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional quienes aseguran que otros 23 centímetros (9 pulgadas) de nieve podrían caer en algunas zonas del oeste de Nueva York en los próximos días.

“Esto no ha terminado”, sentenció el administrador del condado Erie, Mark Poloncarz, quien describió la tormenta de nieve como “la peor de nuestras vidas”, incluso para un área acostumbrada a las nevadas intensas.

Quien está al pendiente de lo que acontece en el país es el presidente Joe Biden quien externo sus oraciones a las familias de las víctimas, y ofreció ayuda federal al estado.

De acuerdo a los reportes de las autoridades las personas que perdieron la vida en los alrededores de Buffalo fueron encontradas en coches, casas y bancos de nieve. Otras personas murieron mientras quitaban la nieve; los más, cuando los equipos de emergencia no pudieron responder a tiempo a crisis médicas.

La tormenta se abatió sobre el oeste de Nueva York el pasado fin de semana. Y debido a que muchas tiendas de comestibles estuvieron cerradas en la zona de Buffalo y existen restricciones a la circulación de autos, algunas personas suplicaron en redes sociales donaciones de alimentos y pañales.

Por otro lado, alrededor de 3.410 vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados el lunes según el sitio de seguimiento FlightAware así como, Southwest Airlines quienes informaron que habían cancelado 2.497 vuelos, cerca del 60% de sus vuelos programados y unas 10 veces más que cualquier otra gran aerolínea estadounidense.

Según los datos de FlightAware, aeropuertos de todo Estados Unidos sufrieron cancelaciones y retrasos, como Denver, Atlanta, Las Vegas, Seattle, Baltimore y Chicago.