Crónica de una tragedia anunciada

Caída del metro línea 12

Escuchar Articulo

Caen vagones del metro al vacío; mueren veintitrés pasajeros; hay más de setenta heridos.

Por Tomás Rojas Madrid.

Nueva tragedia en el Metro de esta capital; ahora fue en la Línea 12, en su tramo elevado, a la altura de la estación Los Olivos, en donde la estructura por donde corría el tren, colapsó, cayendo parte del convoy al vacío.

El ultimo reporte emitido esta mañana, era de setenta heridos y veintitrés víctimas mortales

Los hechos

Quienes se encontraban cerca dijeron haber escuchado un fuerte estruendo, golpe de láminas y gritos de terror provenientes de los vagones.

Parte del tren quedó colgando; toneladas de concreto cayeron al piso desde una altura de veinte metros, aproximadamente, aplastando dos vehículos que circulaban por abajo.

Se rompió la estructura de cemento que soporta el paso de los trenes que corren de la estación Barranca del Muerto hacia la terminal Tláhuac.

La también llamada Línea Dorada, que tuvo un costo de 26 mil millones de pesos, dejó en evidencia que está mal construida, y lamentablemente los usuarios son los que han pagado las consecuencias.

A las diez de la noche con veinte minutos,  las cámaras de videovigilancia captaron el momento exacto en el que colapsa la estructura y parte del convoy se precipita al vació.

De inmediato se movilizaron los cuerpos de emergencia, los bomberos, personal de Protección Civil.

La Cruz Roja, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, y el Centro Regulador de Urgencias, llegaron al apoyo de las víctimas.

Al lugar del accidente llegó la Jefa de Gobierno para coordinar las labores de los rescatistas.

Los trabajos de ayuda a las víctimas continuaban esta mañana.