Con Ruth Zavaleta vamos a romper el pacto patriarcal: Movimiento Ciudadano

Escuchar Articulo

*** Zavaleta resaltó que ya toca gobernar a las mujeres

Por Ignacio Arellano Mora

Ruth Zavaleta Salgado, candidata a la gubernatura por el Estado de Guerrero.

Durante el arranque de campaña de la candidata a la gubernatura por el Estado de Guerrero, Ruth Zavaleta Salgado, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, brindó su apoyo y solidaridad a la candidata, comentó que en la entidad se está a punto de hacer política de la buena.

“Me da gusto acompañar en reunión virtual a Ruth Zavaleta en su arranque de campaña. Es un orgullo ver el apoyo para su candidatura; sin duda la respaldan su experiencia académica, el servicio público, activismo y la lucha por los Derechos Humanos, enhorabuena”, expresó.

Clemente Castañeda, mencionó que ya inició una alternativa de futuro para Guerrero y para México, pues la Evolución Mexicana que está convocando a construir Movimiento Ciudadano, se construirá desde Guerrero. “La Evolución se construye con la fuerza de la gente que cree en un cambio posible, y se construye con la vocación y la voluntad de mujeres como Ruth Zavaleta”, indicó.

El coordinador nacional invitó a que no se baje la guardia y se salga a la calle, con todas las medidas sanitarias para que se le diga a la gente cuáles son las ideas y causas por las que lucha Movimiento Ciudadano.

“Digámosle a la gente qué es lo que hemos hecho durante todo este tiempo cuando hemos sido gobierno, y digámosle a la gente por qué Ruth Zavaleta es la mejor candidata hoy en todo Guerrero y estoy seguro que será la próxima gobernadora de este bello estado”, señaló.

DETENER LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En su turno, la candidata por Movimiento Ciudadano al Estado de Guerrero, Ruth Zavaleta, agradeció la oportunidad de trabajar juntos por las causas de los guerrerenses.

Ruth Zavaleta Salgado.

“Conozco muy bien la situación de Guerrero, durante nuestra lucha hemos dado pláticas acerca del tema de gobernabilidad, ya se tienen propuestas, pero es necesario escuchar al sector empresarial, turístico, mujeres y jóvenes”, dijo la candidata.

Zavaleta resaltó que ya toca gobernar a las mujeres: se ha demostrado que pueden gobernar con eficiencia y eficacia.

“Nuestro eje central durante mi campaña será la lucha por la igualdad de género, por brindar espacios para que las mujeres trabajadores puedan dejar a sus hijos y crear guardias de tiempo completo”, aseveró.

La candidata comentó que Guerrero es uno de los estados que en las últimas semanas ha vivido mucha tensión por las circunstancias de haber tenido a un candidato señalado por diversos actos ilícitos y que no ha sido investigado por parte de la fiscalía.

“Hoy, un gran sector de mujeres en Guerrero marchará para buscar detener la violencia de género que se vive en el país, estoy con ánimo de luchar por las mujeres”, adelantó.

Recordó que desde muy joven luchó por los derechos de las mujeres, por la no violencia, por los cambios de las leyes y la creación de presupuestos, la etiquetación del mismo, todo por el bien de las mujeres.

En ese sentido, Zavaleta señaló que se revisarán denuncias de mujeres, para terminar con la impunidad y garantizar los derechos de las mujeres.

Ruth Zavaleta Salgado.

“Vamos a trabajar por la protección a los niños de Guerrero, pues es muy lamentable que Acapulco es el municipio con más abuso sexual infantil; se garantizará la búsqueda de jóvenes desaparecidos y se buscará prevenir las desapariciones”, mencionó.

Para concluir, dijo que planteará como activar la economía del estado y acabar con la pobreza, ya que el 60% de los guerrerense no tienen dinero para comprar la canasta básica, indicó que buscarán que en Guerrero se tengan los mejores empleos del país, reactivando la economía de la mano de los empresarios.

“En Guerrero ya comenzó la Evolución Mexicana, se restablecerá el estado de derecho para que los guerrerenses tengan una mejor calidad de vida”, concluyó.