CENTRO POLÍTICO

Por José Agustín Nolasco

Ante Dudas sobre Azucena, Avanza Cureño en Ecatepec

Cada día que pasa, se alejan las posibilidades de que Fernando Vilchis pueda dejar a un sucesor en Ecatepec, en ese municipio aumentan las de José Luis Gutiérrez Cureño por encima de las de Azucena Cisneros Coss, la “que se pensaba era la bendecida por Morena”.

La figura de Ernesto Santillán, nada más no pegó, por más millones de pesos que se le invirtieron del erario. 

Como sabemos Esmeralda Vallejo, está impedida por una directriz presidencial, recordemos que AMLO dijo no a familiares en la sucesión de puestos públicos. Aunque no es ley, para la gente de Morena, si lo es.

Por su parte, Azucena Cisneros Coss, parecía que iba en “caballo de hacienda” rumbo a la candidatura de Morena en Ecatepec.

Sin embargo, la indigna, grotesca y sucia campaña que realiza Fernando Vilchis a través de sus “medios afines”, si le ha hecho mella a Cisneros Coss.

La mentira de que la Presidenta de la Cámara de Diputados del Edomex (Azucena), está involucrada con narcotraficantes (el “Choko”) ha sido repetida cientos de veces y con un conocido reportero de nota roja en televisión. Daño hay.

Aquí es donde en verdad empiezan los problemas de Azucena Cisneros, periodista de carrera, que ha sido incapaz de revertir esta campaña sucia con tufo al centro de Ecatepec.

Su poca capacidad de respuesta ha encendido los focos rojos en Toluca, donde “dicen” se tomarán las decisiones sobre las candidaturas de Morena, como sabemos lo más difícil será el proceso interno, porque como partido, los guindas ganarán Ecatepec.

Allá, dudan de la personalidad de Azucena Cisneros, para sortear un problema de imagen, aunado a su dicen “poco control de emociones”, no “garantiza la gobernabilidad” de un municipio de más de un millón de personas.

Demarcación, en la que no hay agua, faltan vialidades y sobra inseguridad. “¿Cómo le haría Azucena si no ha podido ni con la campañita mal hecha en su contra?”, advierten por los rumbos de Toluca de Lerdo.

Mientras, José Luis Gutiérrez Cureño, hace lo suyo, recorre colonias, mercados, escuelas, centros de barrio; retoma viejos aliados y suma disidentes a Vilchis. “Cureño crece”, todos coinciden.

El expresidente municipal, aunque no caiga bien a muchos, es lo que le queda a Morena para garantizar el triunfo en Ecatepec de Morelos. Es la opción real.

Punto y aparte

Estamos a días de conocerse los resultados de Morena de sus estudios de opinión y acuerdos, sabremos a quién candidateó y en qué puesto tanto en el Estado de México, como en Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Guerrero, Morelos y Ciudad de México, el Centro Político del país.

No descartamos, berrinches, enojos, deserciones y “huelgas de brazos caídos”.