Cannabis actúa sobre el sistema nervioso

Cannabis

Escuchar Articulo

Por Víctor Sánchez.

Como si fuesen la misma cosa, cannabis y de marihuana. Se denomina cannabis a todos aquellos preparados que derivan de la planta cannabis sativa y que se consumen con diferentes objetivos y la marihuana es un subproducto del cannabis (son los cogollos secos de ciertas variedades de sativa).

El concepto de cannabis medicinal se aplica a la utilización de la planta del cannabis sativa y sus cannabinoides para tratar o aliviar algunas enfermedades.

El cannabis medicinal se usa para reducir las náuseas y los vómitos de la quimioterapia, tratar el dolor y la espasticidad muscular y para otras aplicaciones médicas.

De la planta existen tres variedades: la cannabis sativa sativa, la cannabis sativa ruderalis y la cannabis sativa índica.

La cannabis sativa sativa hay una enorme cantidad de subespecies.

El cannabis se emplea en aceites esenciales, se fuma, se vapea, se toma en infusión o se consume como parte de ciertos medicamentos y hasta se agrega a bizcochos y galletas.

Actualmente, existen medicamentos que se elaboran en base al cannabis y se emplean para tratar diversas afecciones: epilepsia, la sintomatología asociada a la aplicación de tratamientos quimioterapéuticos para combatir el cáncer (náuseas y/o vómitos), la pérdida de apetito y caída del cabello provocados por el VIH / SIDA.

El compuesto Tetrahidrocannabinol (THC), en la planta cannabis sativa actúa directamente sobre el sistema nervioso, provocando que el cerebro libere dopamina, un neurotransmisor que estimula placer y capacidad de recompensa.

La dopamina es algo natural que segrega el propio organismo cuando tienen orgasmo o una grandísima noticia.

El THC estimula al cerebro y desarrolla dopamina con su consumo. Las recompensas naturales no pueden competir con este químico en la cantidad de dopamina que liberan. En este momento tenemos una adicción.

Informes para Tratamiento en Adicciones:

55 1336 9656.
www.venceradicciones.com
Facebook: 
@vence adicciones