Autoridades de Q. Roo Liberan a Rumano Homicida

Escuchar Articulo

El empresario Florian Tudor denunció a Carlos Joaquín Gonzalez Gobernador de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra ex secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, funcionarios judiciales y un fiscal por ordenar la liberación de un rumano homicida.

Derivado de la reunión con la Secretaría de  Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodriguez, a quien le entrego pruebas consistente en documentos, videos y audios, sobre esa mafia del poder que está aterrorizando a todo Quintana Roo.

Florian Tudor acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en donde presentó pruebas muy graves en contra de esos servidores públicos corruptos del Estado de Quintana Roo que están siendo investigados.

Hoy en sus redes sociales Florian Tudor presentó un caso de corrupción muy grave que comprueba que la Fiscalía del Estado y el Poder Judicial de Quintana Roo sirven a los intereses personales de Alberto Capella Ibarra, ex secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo y del gobernador Carlos Joaquín González, acaparando a modo toda la justicia del estado bajo sus órdenes.

Siendo que el 26 de junio del 2020 liberan de manera ilegal a un criminal de nombre Sandu Ioan Laurentiu quien se encontraba en prisión preventiva oficiosa por delito de tentativa de homicidio, por los hechos suscitados en junio del 2018 en agravio de un familiar del empresario Florian Tudor, ya que el objetivo.

Como resultado de ese incidente el juez libra tres  órdenes de aprehensión contra los coparticipes y autores morales de ese incidente Daniel Zoltan Piculeata, Marcu Constantin Aurelian y SanduIoan Laurentiu; se inicia la carpeta en la cual Gabriel Alin Stroe es víctima y se libera orden de aprehensión de la FGR Quintana Roo e Interpol.

Sandu Ioan Laurentiu fue detenido el día 7 de Diciembre del 2019 en el aeropuerto de la ciudad de México y lo trasladaron al CERESO de Cancún, en donde una Juez en audiencia le dictó prisión preventiva oficiosa por delito de homicidio calificado en grado de tentativa, delito que no permite bajo ninguna forma la liberación de la persona antes de terminar el juicio.

Sandu Ioan Laurentiu busca desde la prisión en dos ocasiones al Empresario Florian Tudor para alertarlo a que estando en la cárcel lo visitaron varias personas entre las cuales fueron Alberto Capella entonces secretario de Seguridad Pública, gente de SEIDO, de la Fiscalía del Estado, del consulado rumano, todos pidiéndole que declare en contra de Florian Tudor, diciendo que gente de Alberto Capella lo torturaron y golpearon para obligarlo a declarar en contra de Florian Tudor.

Estando en audiencia ante la Juez de Control en fecha 19 de junio del año 2020 Sandu Ion Laurentiu quiso declarar como se puede observara en la grabación al minuto 3 horas con 24 minutos, declarando que detrás de todo lo que le ha pasado al empresario Florian Tudor ha sido fabricado por Aurelian Marcu (rumano), BerthaCordero Reyes (ex Delegada de FGR en Quintana Roo), junto con la abogada Alondra(asistente de Berta en FGR), momento en que la Juez ya no lo deja continuando su declaración, como se puede observar en la audiencia del 26 de junio del 2020.

Este criminal Sandu Ioan Laurentiu es liberado ilegalmente bajo las órdenes y presiones que hicieron en el Poder Judicial de Quintana Roo desde su Presidente por parte del propio Gobernador Carlos Joaquín Gonzalez y Alberto Capella Ibarra, burlándose de la justicia y pasando por alto las leyes estatales y federales.

Cabe señalar que a Sandu Ioan Laurentiu, un Juez Federal le negó un amparo para obtener su libertad, resolucion de amparo que también hace público el empresario Florina Tudor.Sin embargo, a la juez del fuero común poco le importó esto y dicha determinación se la paso por el “arco del triunfo”.

Ese mismo día (26 de junio del 2020) Sandu Ioan Laurentiu fue liberado de manera ilegal bajo las órdenes de Alberto Capella y el Gobernador del Estado de Quintana Roo Carlos Joaquín Gonzalez. Sandu Ioan Laurentiu recibe hoy día protección personal de Alberto Capella quien lo tiene ocultado en Tijuana a su disposición sin saber los verdaderos motivos por los cuales está allá, compartiendo fotos el criminal Sandu Ioan Laurentiu en la que se ve Playas de Tijuana así como el estado del equipo Xolos de Tijuana.

De esos hechos arbitrarios fueron denunciados ante la fiscalía de anticorrupción del estado de quintana roo en la carpeta FGE/QR/FECC/CAN/0316/09/2020 sin tener ningún resultado hasta ahora.

Ante tal liberación arbitraria de las autoridades, la víctima a través de su abogado acudieron a impugnar la resolución ante el magistrado Carlos Lima Carbajal, quien al resolver el recurso de apelación, por órdenes del Presidente del Tribunal de Justicia, el propio Alberto Capella Ibarra y el Gobernador Carlos Joaquin, le instruyeron confirmar la resolución de la juez que libera a dicho criminal, conociendo que eso es incorrecto pero siguió las instrucciones de sus jefes.

Siendo que el abogado de la víctima interpone un amparo por tales actos arbitrarios recayendo el amparo 645/20 radicado ante el juzgado segundo de Distrito donde en fecha el 23 de febrero del 2021 ordena al magistrado Carlos Alejandro Lima la reaprehensión de Sandu Ioan Laurentiu, testigo estrella de Alberto Capella que resguarda para declarar en contra de Florian Tudor.

En manos de quien está la justicia en Quintana Roo, en manos de Alberto Capella Ibarra y el Gobernador Carlos Joaquin.