A tres días del debate, Del Moral reafirma el camino hacia la victoria

TOMÁS ROJAS MADRID

A cuatro días del segundo debate, Alejandra del Moral anunció que en algunas regiones ya empató a su adversaria y en otros importantes municipios va arriba en las preferencias electorales, lo que afianza el camino a la victoria, al tiempo que aseguró encontrarse lista para asistir a la cita para confrontar ideas, propuestas y programas con la abanderada morenista. “No hay excusas para no acudir; hay que entender que la política no es asunto personal y que quien hace campaña sabe bien a lo que se enfrenta. Es importante que la ciudadanía nos vea y escuche para que pueda comparar los perfiles”, enfatizó.

Destacó que si no hay debate es la ciudadanía mexiquense la que pierde, y subrayó que si bien hay retos por delante, la coalición del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza es la opción, “no necesitamos un cambio de colores, necesitamos un cambio de fondo, un cambio que entienda que no queremos que todo sea un partido y que todo siga igual”.

Al intensificar sus recorridos por la geografía mexiquense, Del Moral, quien de manera indiscutible será la primera gobernadora del del Estado de México, puntualizó que su campaña es por la reconciliación, único antídoto contra el populismo y la destrucción. “Llevamos 40 días sin descanso, recorriendo la entidad, caminando y demostrando que sí se puede cuando hay cariño por nuestra tierra”. Del Moral, quien sigue sumando respaldos, refrendó su compromiso con las mujeres víctimas de las injusticias y la violencia, así como con los maestros y maestras, a quienes expresó su admiración y respeto, después de haber sido traicionados por la candidata guinda, Delfina Gómez, quien durante su paso por la SEP, y como ha quedado evidenciado, desvío millonarios recursos públicos y acabó con importantes programas educativos, como el relativo a las escuelas de tiempo completo.