A tres años de las campañas. Las ratas alistan garfios en busca de la tajada mayor.

Gabriel Castillo García y Juan Bermúdez.
Caricatura de ER Fernández.

A los disque políticos y falsos alcaldes de la CDMX, solo les preocupa reunir fondos como sea para sus campañas como aspirantes a la Jefatura de Gobierno.

Las ratas hambrientas andan sueltas, en busca de alimento; pero las de dos patas con cargos públicos buscan comerse toda una rueda de queso, que es lo que pelean ahorita junto con Ben la Rata Asesina. Los disque políticos actuales y funcionarios tanto en el gobierno local como en las 16 alcaldías de la CDMX, ya se preparan en el reglón económico en busca de la Jefatura de Gobierno y afilan dientes y uñas, en busca de –recursos- queso para lanzarse como aspirantes.

Tal es el caso del alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, quién con las materias de engaño, chantaje y corrupción, que aprehendió en la preparatoria, aplica ahora el desfalco de los programas sociales para los habitantes de esa alcaldía.

Taboada Cortina, formó un grupo de roedores humanos, denominado Frente Cívico Chilango, al que como el “Topo Gigio”, lleva recurso para que puedan aglutinar más personas que se encarguen de convencer a sus conocidos que la próxima “rata mayor de la CDMX, será Santiago Taboada”.

Santiago Taboada, afiló las garras y como todo un “catedrático” en la materia de sustraer dinero, agarró algo así como 60 millones de pesos, recursos de la alcaldía para invertirlos en los programas sociales. Se dirigió a la alcantarilla donde se ubican las oficinas del Frente Cívico Chilango, y entregó el dinero.

Tal parece que Santiago Taboada Cortina, es apoyado por un grupo de “políticos” que no cantan malas rancheras y que también tratan de comerse una gran parte del queso que llegaría a tener en sus manos el alcalde estafador de Benito Juárez, y quienes presumen que alcanzará la jefatura de Gobierno de la CDMX, en sustitución de la actual titular.

Basan su hipótesis en que la mujer “no da una en el cargo de Jefa de Gobierno” y se la ha pasado dando tumbos por todos lados y también comiendo queso importado.

En “la sociedad” de roedores que formó Santiago Taboada, figuran el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, quién hace muchos ayeres, fue amigo personal de la rata conocida en esa época como Jesús Terrón Serrano, ex comandante de lo que fue la Policía Judicial del DF y ex líder petrolero de la sección 34.

Ahora, el nido de “ratas” ya están preparando su golpe mortal para poderse comer todo el queso que pueda haber en la CDMX.

Se les olvida, que existen otras ratas que también ya se alistan para alcanzar la tajada grande en la CDMX, y son conocidas como “las ratas de negro” y son morenos.

Lo que indica que la riña entre roedores por la Jefatura de Gobierno de la CDMX, será fuerte y no creemos que exista empresa que cuente con el veneno suficiente –órgano electoral y judicial—para exterminar a estos demonios que lo único que hacen es traicionar a la ciudadanía, engañarla y cuando ya lograron tener el queso en sus manos se olvidan de todos, hasta de la alcantarilla –alcaldía- donde estaban escondidos.