A Simple / VistaOptimismo puro!

Por: Gael Buendia

Con regalo en mano me tuve que regresar ya que miembros de seguridad de la casa ubicada en el 1600 de Pennsylvania me impidieron la entrada argumentando que no estaba
en la lista de invitados.

En un día como hoy, 20 de noviembre pero de 1942 nace en Scraton Pensilvania Joseph Robinette Biden Jr. mejor conocido como Joe Biden quien es el 46.º y actual presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2021.

Y a decir de sus admiradores 81 años son demasiados para seguir como inquilino en la dirección antes mencionada (CASA BLANCA) en un momento en el que los sondeos evidencian que su avanzada edad puede ser un lastre para su futuro político,

Si bien es cierto que el mandatario más poderoso de la tierra sostiene que quiere seguir un mandato más en la Casa Blanca y retirarse a los 86 años, sus admiradores lo creen imposible ya que el Padre Tiempo en ese sentido es impecable. Aunque él sostiene “que las cosas que vienen con la edad, por suerte, es la sabiduría”.

Como caso curioso Joe Biden se convirtió en 2021 en el presidente de más edad en ocupar el Despacho Oval. Y la pregunta es: ¿Joe repetirá como candidato en las elecciones de noviembre de 2024?

De ser así, Biden iniciaría su hipotética segunda etapa con 82 años ya cumplidos, rompiendo de esta manera su propio récord .

Según un sondeo publicado recientemente por el diario ‘The Washington Post’ y la cadena ABC News reflejaba una subida de seis puntos con respecto a los datos de mayo.

Por otro lado, su principal rival, el republicano Donald Trump no se cuece al primer hervor ya que el pasado junio cumplió 77 años, pese a ello el magnate no ha dudado en burlarse públicamente de la edad de Biden y por ende pone en duda su capacidad para seguir en el poder.

“Acapulco estará “de pie” en Navidad” AMLO

El refrán “prometer no empobrece” es una expresión popular que se aplica a la política y a los mujeriegos. Y quien la dice no tiene consecuencias negativas ni costos económicos. Lo que significa, que hacer una promesa no causará pobreza, es decir, no costará una cantidad significativa de dinero.

EL refrán lo traigo a colación por lo que expresó AMLO: “Acapulco estará de pie en Navidad”. Sin embargo, habría que darse una vueltecita por el otrora paraíso como lo fue antes de que OTIS devastara con su furia el puerto de Acapulco.

El Gobierno mexicano estimó en 61,313 millones de pesos (más de $3,400 millones de dólares) y según los damnificados la ayuda gubernamental no les ha llegado incluso los recogedores de basura les cobran hasta 800 pesos por llevarse lo que el huracán Otis les dejó.

Mientras que la gobernadora durmiendo en sus laureles. En Acapulco hay vacío de poder.

¡Ah! Lo destacado de esta tragedia es que el inquilino de Palacio ya se dio cuenta que ha perdido el cariño de su noble pueblo y por precaución no ha querido visitarlos ya que no quiere que “le manchen su investidura”.

La raza guerrerense al enterarse de su pretexto por no acudir a supervisar los desastres de OTIS le lanzaron una trompetilla que retumbaron las paredes de su Palacio, al tiempo que se escucha en las calles de colonias devastadas….
¡Presidente, no le saque, y… acuérdate de Acapulco en el 2024…!