A Simple Vista / Al estilo del CRI

Gael Buendia

¿Dónde va Vicente? Donde va la gente. Refrán que hace referencia a aquellos que se dejan llevar por los demás. Dicho refrán se manifestó al pie de la letra este fin de semana en la explanada donde tiene su humilde morada Tlatuani . Cabe destacar que miles de acarreados al estilo del CRI fueron “invitados” a manifestarse y escuchar a su líder moral.

Hay quienes dicen que mediante el pago de 500 super pesotes gustosos subieron a los camiones y al llegar a la capital azteca recibieron su lonche con su respectivo frutsi y… a lo que te truje chencha … “Es un honor estar con… etc, etc a gritar con entusiasmo. Sobra decir que él aludido por poco y hace saltar los botones de su camisa… hinchado de emoción.

-“ No cabe duda “TLatuani “ no olvida sus orígenes. Comentaban unos batos que fueron nada más a criticar.. Mira nada mas al purito estilo del Partido Tricolor.

-Efectivamente no solo se trajo las mañas del CRI sino también a todos sus integrantes… dijo uno de ellos y agregó. Solo Cambiaron de color.

Lo curioso es que todos estos “solovinos” no se dan cuenta o es que su poca capacidad mental no alcanzan a discernir como los manipulan.

Cuenta el portavoz de Tlatuani que alrededor de 250 mil almas acudieron a rendirle pleitesía a su jefe moral y surge la pregunta ¡250 milll ¡ ¡Ah jijo pues es un chingamadral de money que se gastó. Si tan solo hiciéramos cuenta de los lonches que se repartieron utaaaa pongamos a cinco pesitos cada lonchecito… ¡Utisima moder! ¡ un millón 250 mil!!!! Super varitos… No pos esta cabron…!

Invito al lector que me ayuden hacer las cuentas del alquiler de los camiones. del pago del gas, además del dinero en efectivo que se le dio a cada uno de esos solovinos. Yo la neta me duele no solo la cabeza sino el alma de ver tanto despilfarro. Y apuesto que Tlatuani sigue conservando su Sor Juana en su desgastada cartera…

¿Y que dice la oposición? A decir verdad, nada en concreto. Es como si… iba decir una barbaridad. Lo cierto es que ya empezaron acarrear agua a su molino, es decir primero yo y luego yo. Silvano fue el primero que se pronuncio si embargo, muy pronto sus enemigos políticos lo bajaron de la nube que andaba. Ya iniciaron las investigaciones de un posible fraude referente a los cuarteles de la policía que se están desmoronando por lo mal de los materiales.

Por lo pronto se vienen dos elecciones para elegir gobernador, en el Estado de México y Coahuila. En el primer estado la morenista Delfina Gómez sigue aferrada en gobernar ese estado y mucho se teme que se saldrá con la suya ya que tiene todo el apoyo del inquilino de Palacio quien no dudara en poner todo el aparato gubernamental para que sea elegida su cómplice, digo su protegida.

Y luego que sigue…. Pues nada menos que la sucesión presidencial que a decir verdad a el inquilino se le pondrá dura. (sin Albur) por alentar a quien no tiene ninguna posibilidad por ocupar su lugar que dicho sea de paso le queda muy grande…