A SIMPLE VISTA

  • Orgullo Gay
  • La Maclovia de andariega…

Por: Gael Buendia/enviado

México, ciudad a 25 de junio 2022. “Ni son todos los que están, ni están todos los que son”, sirva este refrán para ilustrar mi primer comentario del día de hoy, y lo expreso con todo respeto hacia la comunidad LGBT quienes orgullosos desfilaron por la avenida Paseo de la Reforma, de esta ciudad.

Desde muy temprano y vistiendo sus mejores galas chicos y chicas del orgullo LGTB fueron llegando por diversos puntos de la ciudad., unos traídos por familiares en carros particulares y otros utilizando el servicio público como fuel el Sistema Colectivo Metro.

Después de las 10:30 am, el Paseo de la Reforma se convirtió en un rio colorido, debido a los colores del Arco Iris, símbolo de la Bandera LGBT.

La actual Bandera LGTB cuenta con seis colores, los del arcoíris, siendo el resultado de tres variantes de un diseño de Gilbert Baker, siendo producto de ediciones de 1978 a 1979 hasta llegar a lo que conocemos ahora.

Las fotos que circulan por las redes sociales no me dejaran mentir, fotos que fueron tomadas por cientos de curiosos al paso de carros alegóricos transportando al Orgullo 2022 que volvió con más fuerza que nunca para reivindicar la igualdad en diversidad.

Cabe recordar que dicha celebración se suspendió dos años debido a la pandemia y por ende, la visibilidad del colectivo se ha visto reducida. A raíz de esta situación, se han registrado un aumento de los discursos de odio, lo que a su vez ha revertido en el aumento de los delitos de odio hacia las personas LGTB.

Sin embargo, hoy ni “son” todos los que estuvieron, ya que también hicieron acto de presencia en el desfile cientos de curiosos y sobre todo los de la vendimia que dicha sea de paso hicieron su agosto en pleno mes de junio. pero, sobre todo no estuvieron; “aquellos” que no se deciden salir del closet por “el qué dirán”

Caminos de Michoacán

¿“Cariñito ¿en dónde te hallas. Primera estrofa de la canción “Caminos de Michoacán” del señor Bulmaro, Bermúdez oriundo de Ario de Rosales del mismo Estado, por Federico Villa.

Gratos recuerdos de aquel amor que se quedó en el terruño, Sin embargo, A SIMPLE VISTA, no metería las manos al fuego por aquellas mujeres que no valoran el sacrificio de su hombre quienes sorteando una serie de peligros cruzan el Rio Bravo para darles un mejor estilo de vida,

Y no falta una “alma caritativa” mal intencionada que le hace llegar el rumor que su amada anda en malos pasos ….

Presiento que no me engañas….

…. “Por eso ando preguntado” …Se consuela ya que es tan inmenso el amor por su amada sin embargo, la espinita de la duda surte su efecto y una traicionera lagrima surca su rostro la cual enjuaga apresuradamente para no darles explicaciones a sus compas… “es que me entro una basurita en mi ojo” -créame que sus compas no le creerían y las burlas no se hacen esperar. ya saben cómo es la raza.

¿Con quién te andarás paseando?…

“Jefita deme razón de la Maclovio”- nuestro personaje le pregunta a la autora de sus días y prosigue con el interrogatorio- ¿es cierto que andaba de andariega por Capacho con rumbo a la Cuitza?” y le urge a su madre- ¿Dígame jefita, dígame jefita ¿es cierto?

¡“Ay hijito de mi vida! ¿Quién te ha metido esas horribles ideas de que la Maclovia te es infiel? Es cierto hijo de mi vida que tu mujer se andaba paseando de Capacho con rumbo a la Cuitza pero…

¡“¡Ya ve jefita, es cierto lo que me dijeron”! -interrumpe a la autora de sus días a punto del llanto-

¡“Si será tarugo mijo!” Claro que la Maclovia andaba por esos rumbos como la gente argüendera le informó, Es cierto andaba paseándonos con… ¡El Señor de la inspiración! Es más, Yo la acompañe.

Recuerde que hoy se va a la Cuitza y se regresa el 17 de octubre …¡si serás….!