A SIMPLE VISTA

“Si he de morir quiero que sea contigo. Rezando el Credo que tu me has enseñado” una de las frases de Yolanda melodía a mi gusto la mejor que haya compuesto el cubano Pablo Milanés que ayer desgraciadamente paso a mejor vida.
Con su partida sus ojos se han cerrado para este mundo, pero sin lugar a duda se han abierto para contemplar la contestación celestial por toda la eternidad mientras tanto nos ha dejado un legado musical para deleite de las futuras generaciones
Por mi parte, Gracias Milanés por esta melodía que me ha identificado, y lo acepto, aunque muy de vez en cuando rezo el Credo que alguna vez una mujer me enseñó cada mañana miro el sol por la ventana y aspiro todo el olor del viento y doy gracias a nuestro Creador por cada mañana que me ha dado. Gracias y descansa en Paz.
Y por cierto estoy seguro de que anoche antes de dormir millones de fanáticos del balompié no solo rezaron el Credo sino todo el Rosario entero para que la onceava mexicana salga airosa de su primer compromiso.
Y lo confieso al estar escribiendo la presente mi rostro giro hacia mi derecho para pedirle a mi San Martin para que le diera una manita a los pupilos de Martino pero veo en su rostro que no esta en sus manos sino en los pies de cada jugador y es cierto ojala Martino les haya metido en la cabecita a cada uno de sus pupilos que el futbol se juega con los pies pero con la cabeza fría.
Así que jovencitos la hora de la verdad ha llegado y no vengan con sus bateas de babas como cada 5 años y vengan con el cuento de que “no era penal” Por cierto se les recuerda que dejen atrás eso de la maldición de los penales y esto si depende de sus patas… bueno también de la “choya”.
Y vaya nuestras felicitaciones a la
Escuadra ecuatoriana que se impuso al anfitrión metiéndole un par de goles… Orgullosos los ecuatorianos por sus futbolistas.
Y en otro orden de ideas se corre el rumor de que solo faltan cinco republicanos en la cámara baja para aprobar la ansiada amnistía que vendría a beneficiar a miles de indocumentados. Ojalá y se logre el milagro pues ya es justo que se les legalice total de aquí no nos vamos.
Y para finalizar nuestra aportación tarde se me hace para ver la dichosa manifestación del inquilino de Palacio que por cierto ha sido muy criticada ya que según la mayoría de los mexicanos no va con el estilo de u estadista y pues la verdad sea dicha desde que asumió el poder él susodicho no ha llevado la investidura que le otrogo su 30 millones de simpatizantes-