A la llegada de Sandra Cuevas.

Las “ratas” incrustadas en la alcaldía Cuauhtémoc, saldrán huyendo.

Por Gabriel Castillo García

A la llegada de Sandra Cuevas, como alcaldesa en el sector Cuauhtémoc, entrará en funcionamiento la administración anticorrupción, motivo por el “las ratas saldrán huyendo de su guarida (oficinas( . El principal debe ser Salvador Santiago Salazar, así como su equipo de extorsionadores de todo tipo de giros negros. Este sujeto lleva 20 años ocupando cargos de alto nivel y se ha enriquecido ilícitamente.

En conferencia de prensa, Sandra Cuevas, hizo saber que la próxima semana dará a conocer los nombres de las personas que formaran su gabinete y ninguno de los jefes o servidores públicos de confianza bajo las órdenes de la actual administración quedará.

Dijo que su gabinete estará forma por personal que pertenece al grupo anticorrupción que operará en dicha demarcación. Y, no se permitirán “bajo ninguna condición” que por trámites que se tengan que realizar en las oficinas, pidan dádivas.

A partir de su llegada en octubre del año en curso, se pondrá fin a la corrupción existente. y se brindará un servicio a la sociedad transparente y de soluciones.

Hizo saber que los tres ejes principales que se pondrán en marcha son seguridad a los habitantes, cero corrupción en la alcaldía y reactivar la economía de la zona creando empleos con personas que vivan en el mismo sector.

Al referirse al tema de la seguridad, aclaró que se contará con nuevos elementos uniformados, más de 100 patrullas, entre otros equipos de trabajo.

Para erradicar la corrupción entre los uniformados y que “no pasen por su dádiva”, se les proporcionarán apoyos económicos. Además necesitan recursos para alimentarse.

La vigilancia policíaca se debe notar, tanto en la vía pública como en escuelas del sector público y privado, en las zonas habitacionales, entre otros sitios. Esto no existe por el momento.

HABRÁ AEREA DE EXPORTACIONES.

Sandra Cuevas, quién dijo haber trabajado en la Aduana de México, afirmó que la alcaldía Cuauhtémoc, contará con una oficina donde se puedan tramitar exportaciones de diversos productos mexicanos a otras naciones. Además, incrementará los empleos en coordinación con empresarios, hoteleros, restauranteros e industriales.

Sobre el comercio informal en vía pública explicó que la alcaldía no cuenta con un padrón real. Esto motiva integrar uno y reordenar a los vendedores en vía pública.

Y, dijo: “a nadie se le quitará su medio de trabajo, no voy a permitir que se violenten los derechos de los trabajadores”.

Tampoco “voy a permitir que en la alcaldía exista el desorden por parte de una sola persona”. Al ser interrogada sobre su relación con los líderes de comerciantes en vía pública, en especial con Alejandra Barrios Richard, comento que con todos será la misma.

Subrayo, mucho se comenta de la familia Barrios, de ser una organización con poder. Pero al final de cuentas la familia Barrios da trabajo.

SU RELACION CON CLAUDIA.

Al ser abordada sobre su relación con la jefa de Gobierno de la CDMX, aclaró que será normal. La palabra lo dice de trabajo, realizarán las actividades entre alcaldía y jefatura de gobierno beneficio de la sociedad. Por otra parte, explicó que los más de 30 mercados públicos ubicados en ese sector, serán rediseñados a manera de que den un mejor servicio a las familias.

También pondrá en funcionamiento los módulos donde se vende leche de Liconsa a las familias de escasos recurso. Dijo estar en pláticas con las autoridades de Liconsa para que se venda ahí la canasta básica a precios bajos.

NO PACTO CON GRUPOS CRMINALES.

La alcaldesa electa, puntualizó no tener ninguna relación con grupos criminales como es La Unión de Tepito, entre otros. También señaló que junto con las Fiscalía General de Justicia de la CDMX y la Secretaria de Seguridad Ciudadana, lucharán por reducir las bandas de delincuentes e incluso al ser detenidos algunos de ellos, evitar que salgan de la misma delegación