Transportistas amenazan con movilizaciones si no solucionan sus peticiones en CDMX: Nicolás Vázquez.

Mañana viernes por la tarde, integrantes de la Fuerza Amplia Transportista de la CDMX, FAT, sostendrán una reunión con funcionarios del GCDMX y de la Secretaria de la Movilidad, SEMOVI, con la finalidad de que les resuelvan las cinco peticiones que les presentaron para solventar la crisis económica porque atraviesan y evitar el desplome del transporte concesionado a consecuencia del Covid-19.

Nicolás Vázquez Figueroa, vocero de la organización, sostuvo que “queremos un diálogo donde verdaderamente seamos escuchados y que nuestras demandas sean tomadas en cuenta de lo contrario nos veremos obligados a realizar movilizaciones en nueve puntos de la capital del país”.

Y, agregó: “porque como lo hemos dicho en otras ocasiones, ni somos ajenos a la problemática de la CDMX, y si somos parte del problema”.

Vázquez Figueroa, dijo: “sin nosotros esta Ciudad no se movería, porque el gobierno de la CDMX, no tiene capacidad para ofrecer el servicio del transporte público a sus habitantes”.

Nicolás Vázquez, indicó que precisamente el viernes tenían planeado realizar movilizaciones de protesta contra las autoridades del gobierno local ante la negativa de resolverles los problemas que enfrentan.

Advirtió que hubo dos motivos por los cuales suspendieron las movilizaciones. Primero lograron un preacuerdo con la Secretaria de la Movilidad, misma que les extendió dos meses más el bono de combustible y la otra que sería ese día cuando reanuden las pláticas negociadoras.

Expuso en conferencia de prensa que entregaron un pliego de peticiones a la SEMOVI, entre estas la prórroga de las concesiones, motivo por el cual ya dieron inicio a un estudio para lograr ese objetivo.

Más adelante, el vocero de la FAT, especificó que para salvar al transporte concesionado de la de la CDMX, evitar su desplome, a raíz de la crisis económica porque atraviesan como consecuencia de la pandemia por Covid-19, además de la ampliación del bono para combustible, pidieron al GCDMX, la condonación de los siguientes pagos:

Uso y aprovechamiento de los Centros de Transferencia Modal, CETRAM: La revista vehicular 2020; El pago de bases y recorridos que no son otra cosa que los cajones de estacionamiento que implica además una doble tributación; La cesión de derechos.

Y, finalmente, la prórroga de la concesión, misma que solicitan se otorgue en los términos establecidos en el artículo 15 de la Constitución de la CDMX.

El vocero afirmó que al término de la reunión con las autoridades del GCDMX y de  SEMOVI, darán a conocer el resultado de las mismas.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.