Diputados del Edomex Buscan Acabar con Disputas por Tierras

Escuchar Articulo

*Habitantes de los municipios de El Lerma y Otzolotepec, son los protagonistas

Diputados de la Comisión Legislativa de Límites del Congreso del Estado de México, realizó un recorrido de supervisión en los municipios de Otzolotepec y El Lerma para definir sus límites y, así, poner fin a los conflictos por tierra que existen entre más de mil 500 habitantes de ambas entidades.

En esta etapa de desahogo de pruebas, los legisladores fueron acompañados de peritos mismo que tomaron medidas de las tierras para luego analizar las mismas y finalmente definir los límites entre ambos municipios.

La Comisión legislativa, junto con estudios técnicos y testimoniales, elabore un dictamen que dé fin a la disputa, entre los habitantes de ambas localidades del Estado de México.

Los diputados de Morena Juan Pablo Villagómez Sánchez, presidente de la Comisión Legislativa de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios; Alfredo González González y la legisladora Elba Aldana Duarte, recorrieron la comunidad El Espino, para recabar elementos técnicos que contribuyan a resolver el conflicto limítrofe entre los municipios de Otzolotepec y Lerma, el cual afecta a los mil 500 habitantes de esa población.

Acompañados por Erika Sevilla Alvarado y Gregorio Baltazar Francisco, presidenta municipal y síndico de Otzolotepec; Jaime Cervantes Sánchez y Miriam Montoya Villavicencio, alcalde y síndica de Lerma, y  Serafín Gutiérrez Morales, alcalde de Xonacatlán (éste último en calidad de tercer interesado y quien solicitó la inspección), dieron cumplimiento al acuerdo del 20 de marzo de 2020 que signaron tanto la Comisión como los municipios involucrados con el fin de avanzar en la solución del diferendo.

El Espino se ubica en el vértice donde convergen los tres municipios, tiene una superficie de 7 mil 786.3 kilómetros cuadrados, dentro de los cuales pasan la Carretera Toluca-Naucalpan y el Libramiento Ruta de la Independencia Bicentenario.