“Una Dosis de Salud con el Doctor Meza”

Escuchar Articulo

Quiero presentarme ante ustedes con esta reflexión: ¿Quién controla la información, controla la historia?

La información es algo que se debe saber manejar porque aquella que se hace del conocimiento público se puede convertir en verdad aunque no lo sea, tratare de ser siempre en esta columna lo más verídico posible sin sonar alarmista, inicia el 2020, con la noticia de un nuevo virus  en  China, el cual en la actualidad se ha convertido en la peor de las pandemias de los últimos l00 años,  muchas personas no creyeron en la existencia de él, sino hasta que esta empezó afectar a familiares y amigos cercanos y  hemos visto a diario  como el número de enfermos y muertos se han ido incrementando.

¿Pero esto ha sido suficiente  para tomar las medidas de control?  Vemos como el semáforo  de alarma Epidemiológico cambia frecuentemente;  mi pregunta  es ¿cambia por que en verdad la enfermedad se ha controlado? o ¿cambia para reactivar la economía de un país?  En el que la mayor parte de los ingresos que se obtienen son de la economía informal. ¿Cambia para reactivar la vida social? ¿Estos cambios son lo  adecuado para disminuir los rebrotes de la enfermedad?

Lo que si es cierto que  mientras se encuentra una vacuna, o un tratamiento específico para combatirla lo mejor y que ha modificado la historia natural de todas las enfermedades son las medidas de prevención por ello resulta importante conservar estas medidas de forma permanente, el uso de cubre bocas, el estornudo de etiqueta, el evitar acudir a lugares concurridos,  y la sana distancia.  Somos los únicos que podemos interrumpir la cadena de transmisión si  mantenemos las medidas.

DOCTOR HONORIS CAUSA Y LIDER DE EXCELENCIA  MEDICO CIRUJANO.

JUAN CARLOS MEZA HERNANDEZ

Facebook: juan carlos meza

Mail.    drjcmh13@yahoo.com.mx