Intentan golpearla por podar árboles en la vía pública

Por el simple hecho de contribuir a la reforestación de la CDMX para tener una mejor calidad de aire y de vida, una mujer fue víctima de golpes a puñetazos por una pareja que está en contra de combatir la contaminación ambiental.

Por tal motivo, la afectada, de quién las autoridades reservaron su nombre por razones obvias, denunció la agresión ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Además, agregó la dependencia local impartidora de justicia, haber integrado la carpeta de investigación luego de que el hecho se difundió a través de las redes sociales.

El hecho sucedió en un jardín público ubicado en la colonia Hipódromo Condesa, y la carpeta de investigación se integró por los delitos de discriminación, amenazas y daño a la propiedad doloso contra quien resulte responsable.

La denunciante indicó en su declaración que el pasado 4 de septiembre se encontraba en la vía pública verificando el trabajo de poda de árboles. En esos momentos llegaron hasta ella una mujer y un hombre.

Con palabras soeces comenzaron a insultarla y agresiones discriminatorias. No conformes con ello, el individuo le lanzó un puñetazo, mismo que la víctima logró esquivar, más sin embargo, el golpe se impactó en su teléfono celular y cayó al suelo dañándose la pantalla.

Tras la denuncia, la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc solicitó apoyo a elementos de la Policía de Investigación (PDI) para recabar indicios y obtener imágenes de las cámaras de seguridad ciudadana y particulares, instaladas cerca del lugar, para identificar al probable participante del hecho.

También se dio intervención a la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para las diligencias correspondientes, además de que se dio parte a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para la aplicación de la medida de protección denominada código Águila, que consiste en hacer visitas periódicas al domicilio de la víctima.

Asimismo, la FGJCDMX ha brindado acompañamiento a la denunciante, quien fue canalizada al Centro de Atención a Riesgos Victimles y Adicciones (CARIVA) para recibir atención integral.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.