Alargan Duración de El Buen Fin, Será de Doce Días

La titular de Economía del gobierno federal, Graciela Márquez, indicó que la edición 2020 de El Buen Fin durará 12 días y no los cuatro como era tradición en los años anteriores. Lo anterior, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, ya que al alargar la duración del programa se busca evitar aglomeraciones en los establecimientos.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que la décima edición de El Buen Fin se realizará del 9 al 20 de noviembre próximos, “vivimos en una pandemia activa, por eso el ajuste más importante al Buen Fin para salvaguardar la salud de consumidores y trabajadores es su duración, de esta forma se distribuirá mejor la asistencia y por ende, hacemos un llamado a consumidores y establecimientos a evitar aglomeraciones.

A su vez, el subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la misma dependencia, Ernesto Acevedo, indicó que es muy aventurado hacer pronósticos sobre ventas y número de consumidores dada la situación que atraviesa el país, en la cual organismos como la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales han reportado fuertes disminuciones en sus ventas.

Acentuó que el objetivo principal para esta nueva edición del programa caracterizado por ofrecer descuentos y promociones a los consumidores, será alcanzar los 118 mil millones de pesos en ventas que se reportaron el año pasado o incluso rebasarlos ligeramente.

Deseamos superar la marca del año pasado, abundó, pero debemos reconocer que las ventas minoristas de Inegi, Antad y demás han mostrado un rezago anual. En esta ocasión si logramos estar cerca o ligeramente arriba de los 118 mil millones de 2019 será todo un éxito, pero es aventurado un pronóstico.

Miguel Torruco, secretario de Turismo, expuso que de acuerdo con las tendencias que han observado la décima edición de El Buen Fin, atraerá 1.7 millones de turistas hospedados en hotel, los cuales dejarán una derrama de 2 mil 190 millones de pesos, producto de una ocupación hotelera de 44.3 por ciento.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.