Corren más de 1,500 personas en favor de erradicar la violencia contras las mujeres

– Fue la 3ª edición de “CHILANGAS RUN”

– Organizó la AMH

La  Alcaldía Miguel Hidalgo organizó la tercera edición de la carrera “Chilangas Run 2021”, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana.

En esta ocasión la carrera contó con la participación de más de 1,500 corredoras y corredores.

Incluyó las modalidades de 5 y 10 kilómetros, y estuvo enfocada a erradicar la violencia contra las mujeres en la sociedad, en el inicio de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El alcalde, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra explicó que esta carrera digital tiene por objetivo lograr una sociedad igualitaria, sin violencia, inclusiva y digna que no discrimine a la mujer ni a nadie.

 

 

 

“El correr por una causa es fundamental y hoy lo estamos haciendo para desterrar el machismo”, refirió el alcalde.

Además, exhortó a la población a preservar desde el seno de la familia, los procesos de equidad entre todos los integrantes porque ahí son los cimientos de los valores y donde uno crece.

Cynthia Cecilia González Saavedra, medallista en centroamericanos y panamericanos en bádminton, reconoció el trabajo de la presente administración por brindar a la ciudadanía opciones para mejorar la salud y que los deportistas puedan continuar con su rendimiento físico.

Todos los participantes pudieron correr desde su caminadora, parque o colonia y registraron su recorrido en la App Chilangos Run, en apego a los lineamientos de sanidad establecidos por el Gobierno de la Ciudad de México.

Es decir, fue una carrera virtual para respetar la sana distancia, evitar aglomeraciones y la propagación del Covid-19.

Todas las mujeres que corrieron en “Chilangas Run 2021” recibieron una playera y una medalla conmemorativas.

Las y los participantes tienen desde las 8:00 a.m. hasta las 23 horas del domingo 7 de marzo, para registrar su recorrido en la App de la organización.

La carrera “Chilangas Run 2021”, también se enfoca a promover la actividad deportiva y el cuidado de la salud.

 

 

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.