Alcaldía Cuauhtémoc convoca a sumarse al grupo asesor de Gobierno Abierto

Como parte del Proceso Local de la Alianza por el Gobierno Abierto (AGA) en la  Ciudad de México, el Núcleo Promotor de Gobierno Abierto1 invita a todas las organizaciones de la sociedad civil, academia o personas expertas de la Ciudad de México a participar en la conformación del Grupo Asesor del Plan de Acción de Gobierno Abierto para la CDMX 2021-2022.

El Grupo Asesor tiene como objetivo la colaboración, con enfoque crítico y especializado, partiendo de la experiencia y conocimiento en relación a los temas y/o grupos de población específicos, en la creación, monitoreo y evaluación del proceso para el primer Plan de Acción de Gobierno Abierto para la Ciudad de México.

 

El Plan de Acción de Gobierno Abierto es un mecanismo de participación multiactor que tiene el objetivo de abrir la toma de decisiones en la Ciudad de México y fortalecer el modelo de gobierno abierto en la capital, mediante acciones de apertura con un enfoque de Derechos Humanos y Perspectiva de Género de manera transversal.   

Los ejes temáticos que se abordarán en este primer Plan de Acción son:

  • 1. Transparencia Fiscal y Contrataciones Abiertas;
  • 2. Gobierno Digital y acceso a servicios públicos;
  • 3. Cambio climático;
  • 4. Participación Ciudadana y Derecho a la Información; y
  • 5. Género e Inclusión.

Las actividades del Grupo Asesor son:  

  • – Revisar y retroalimentar las propuestas de proyectos del Plan de Acción de Gobierno Abierto que serán seleccionadas a partir de una consulta pública a la ciudadanía.
  • – Brindar asesoría técnica en torno a la definición de cada uno de los compromisos del Plan de Acción de Gobierno Abierto Local y sus hitos.
  • – Revisar, junto con las instancias responsables y OSC corresponsables de cada compromiso, el cumplimiento de sus correspondientes  hitos

La convocatoria cerrará el próximo 12 de marzo y para mayor información los interesados pueden visitar el sitio:

https://plazapublica.cdmx.gob.mx/processes/convocatoria-grupoasesor-AGA?locale=es

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.