Miguel Hidalgo y Azcapotzalco próximas alcaldías que vacunarán adultos mayores contra COVID-19

Este sábado el Gobierno de Ciudad de México anunció en conferencia de prensa los detalles de la tercera etapa de vacunación de adultos mayores contra COVID-19. El objetivo, según la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, es vacunar a 165,556 adultos mayores en una semana.

La tercera etapa de vacunación contra COVID-19 se llevará a cabo del 8 al 16 de marzo y abarcará a adultos de 60 años y más de las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco. Se aplicarán las primeras dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech en cuatro macro unidades, dos en cada alcaldía, que laborarán en jornadas de 8 horas.

Calendario de vacunación en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco

La jornada de vacunación en la alcaldía Miguel Hidalgo será del 8 al 14 de marzo en las macro unidades que se ubicarán en Campo Marte y la Benemérita Escuela Nacional de Maestros. Se espera lograr un promedio de aplicación de 10,860 dosis por día, para cumplir el objetivo de 76,038 adultos mayores habitantes de la zona.

El gobierno de CDMX también reveló el calendario de vacunación de Covid por apellidos, información que también se puede verificar en el portal de vacunación de CDMX o en LOCATEL, 55 5658-111.

 

Por otro lado, la etapa de vacunación en Azcapotzalco será del 10 al 16 de marzo. La meta es inocular a 89,518 adultos mayores residentes de la zona, con un objetivo de 12,800 dosis en promedio por día para lograrlo. Las macro unidades de vacunación también serán dos: Arena Ciudad de México y UAM Azcapotzalco, con el siguiente calendario de vacunación por apellidos:

Es importante mencionar algunos detalles vitales de la tercera etapa del proceso de vacunación:

Todos los adultos mayores registrados recibirán un mensaje de texto confirmando nombre, sede de vacunación, fecha y hora de la cita. Aquellas personas que no se han registrado, lo pueden realizar en el sitio Mi Vacuna.

Inmediatamente después de la vacunación, los adultos mayores recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis, máximo 45 días después.

El proceso por citas es importante para mantener el orden, asegura el gobierno de la ciudad, por lo cual se recomienda asistir solo en la fecha y hora designados.

 

En caso de perder la cita, se podrá acudir en las fechas marcadas como “Rezagos”.

Al acudir a la cita es necesario presentar CURP e identificación oficial que compruebe edad y residencia.

Brigadas móviles visitarán domicilios de los adultos mayores con movilidad limitada.

Toda esta información está disponible para todo público en el portal Vacunación COVID-19, mismo en donde se darán a conocer novedades sobre los próximos puntos de vacunación conforme a la llegada de nuevos cargamentos de vacunas. Mientras esta tercera etapa de vacunación contra COVID-19 se realiza, CDMX se mantiene en semáforo naranja.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.