Aún Nada Sobre los Jóvenes Desaparecidos en Azcapotzalco: Ulises Lara

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX, solicitó a la ciudadanía, que en caso de contar con información fidedigna sobre la localización de los jóvenes de 20 años de edad, Karla Elena y Cristopher, la hagan saber a la dependencia impartidora de justicia local, directamente a los números telefónicos 55 5200 9000 y 55 5345 5000, además de que poner a sus órdenes por Twitter en @FiscaliaCDMX, por Facebook en Fiscalía CDMX y por YouTube en FiscaliaCDMX.

Ulises Lara López, vocero de la institución local impartidora de justicia, indicó que cuentan con una línea de investigación para dar con el paradero de los jóvenes desaparecidos el día 29 del mes pasado, tras una balacera ocurrida en la alcaldía Azcapotzalco, así como la posible ubicación y captura de los presuntos responsables.

Reveló públicamente parte de los avances de la investigación e indicó que se cuenta con una línea de investigación inclusive para localizar a los presuntos responsables del tiroteo ocurrido en el local donde se encontraban los desaparecidos.

Como se informó en su momento, la madrugada del pasado 29 de agosto, la pareja desaparecida se encontraba en una reunión que se desarrollaba en un local comercial ubicado en la avenida Tezozomoc, en la colonia San Miguel Amantla, alcaldía Azcapotzalco.

Inició las indagatorias del caso, las realizan policía de investigación de la Fiscalía en coordinación con los familiares de los desaparecidos.

Lara López, explicó que a lo largo de estos días, se han desarrollado diversas diligencias, con la colaboración de las familias de ambos, desde la inspección física del lugar, la recolección de indicios, la toma de fotografías del área, así como diversas entrevistas, tanto al propietario del negocio, testigos, amigos y personas allegadas a los jóvenes ausentes.

Comentó que de acuerdo con testigos, entrevistados por personal de la Policía de Investigación (PDI) en el transcurso de aquella madrugada, varios sujetos realizaron detonaciones de arma de fuego en el interior del establecimiento; debido a esto los asistentes se vieron obligados a correr en distintas direcciones.

Contamos con diversas líneas de investigación, a una de ellas, particularmente ya se le da el seguimiento pertinente, pero a fin de no afectar la indagatoria, en este momento no es prudente revelar mayores datos.

Especificó que como parte de las inspecciones, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias de criminalística de campo, fotografía, dactiloscopia, balística y química forense, llevaron a cabo la recolección de huellas e indicios.

Asimismo, los peritos de la fiscalía recolectaron al interior del establecimiento, al menos 15 elementos balísticos, de por lo menos de tres distintos calibres; tomaron conocimiento de algunos cables cortados, aparentemente de las cámaras de seguridad, así como diferentes indicios de huellas hemáticas.

De estos hechos, agentes de la PDI recabaron entrevistas, entre ellas, una que refiere que algunos de los heridos los retiraron del sitio a bordo de una motoneta. Las características de la motoneta, se encuentran en manos de los agentes de investigación.

Como parte de los indicios, se cuenta también con material gráfico, tanto fotografías y videos, de un amigo de Cristopher, que fueron captados en el bar, previo al tiroteo.

Aclaró el funcionario local que a todas y todos los habitantes de la Ciudad de México, y principalmente a los familiares de Karla Elena y Cristopher, tengan la certeza de que se procederá conforme a la ley hasta esclarecer los hechos.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.