Pidió Juan Zepeda vacunas para Neza

*** Urge inicio de a jornada de vacunación contra SARS-Cov-2 en Nezahualcóyotl
*** Unión de los distintos órdenes de gobierno; autoridades federales, estatales y municipales, punto clave para una jornada de vacunación exitosa

Por Ignacio Arellano Mora

El senador por Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, presentó un recurso legal ante el máximo recinto legislativo de este país para urgir al Gobierno federal inicie la jornada de vacunación contra el Covid-19, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Argumentó que Nezahualcóyotl es uno de los municipios con más casos confirmados, 23 mil 721 y 2 mil 832 defunciones.

Además, agregó, “de ser el segundo municipio más poblado de la entidad. Mientras que el Estado de México rebasó los 217 casos confirmados, sólo por debajo de la Ciudad de México, y es la entidad con el mayor número de muertes registradas, más de 28 mil.
Reconoció que la vacunación ha avanzado en Ecatepec; pero señaló que “en Neza no ocurre lo mismo y están en ceros en materia de vacunación y en números rojos en nivel de contagio, por lo que, urge garantizar la vacunación en ambas entidades”.
Zepeda Hernández destacó que el Gobierno federal debe priorizar en las jornadas de vacunación, zonas como Nezahualcóyotl, altamente pobladas y de transito a la Ciudad de México, por lo que no puede quedar atrás de municipios como Ecatepec”.
El senador dijo que el objetivo de este Punto de Acuerdo que presenta, este martes 2 de marzo, ante el Senado de la República, tiene como único objetivo que el Gobierno federal, a través de las instancias correspondiente, apresure la jornada de vacunación en Nezahualcóyotl.
Concluyó, el legislador exhortó a todos los órdenes de Gobierno: federal, estatal y municipal, a unir esfuerzos en este importante labor que es la vacunación contra el Covid-19, teniendo como única prioridad la salud de la población, sin divisiones ni confrontaciones.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.