Avanza regularización del comercio en vía pública

*La acción inició en febrero de 2020, con ella se busca regularizar a aproximadamente nueve mil comerciantes, y terminar este año 2021.

Actualmente se tiene un avance del 90 por ciento en la regularización del comercio en vía pública de Roma-Condesa, a fin de contribuir a armonizar la convivencia con vecinos y transeúntes, manifestó el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López.

La zona abarca las Unidades Territoriales Condesa, Hipódromo–Condesa, Hipódromo I, Hipódromo II, Roma Norte I, Roma Norte II, Roma Norte III, Roma Sur I, Roma Sur II.

Se trata de una acción que dio inicio en febrero de 2020, con la que se busca regularizar a aproximadamente nueve mil comerciantes, y terminar este año 2021.

El reordenamiento dio comienzo con las Unidades Territoriales cuyo censo estaba completamente terminado y con mayor número de quejas ciudadanas, en un proceso que integró una convocatoria para que los comerciantes se regularizaran.

Para tal efecto, se instaló un módulo de atención en la explanada de la Alcaldía, y ahora, la regularización se lleva a cabo con medidas especiales, debido a la emergencia sanitaria.

Las unidades censadas suman 28 en total. Se realizó la revalidación de los censos de las zonas, Juárez y Guerrero I con trabajo de campo (visitas y digital) con mapeo y base de datos y se concluyó en Guerrero IV (Santa María la Redonda).

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.