Inició vacunación anti Covid-19 en Ecatepec

*** Se inmunizará a más de 200 mil adultos mayores de 60 años y más

Por Gabriel Castillo

Este lunes, como parte del Plan Nacional de vacunación contra Covid-19, autoridades municipales de Ecatepec, Estado de México, informaron, a partir de este lunes 22 de febrero, y durante las próximas tres semanas se inmunizará a más de 200 mil adultos mayores de 60 años y más.

Por medio de la cuenta oficial de Twitter, el municipio realizó una transmisión en vivo desde el Centro Cultural y Deportivo Las Américas.

Cientos de personas acudieron para ser vacunados en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas para apartar un lugar —luego de que recibieran la llamada telefónica del Gobierno para indicarles dónde y a qué hora debían lanzarse a la vacunación.

Por esta razón, esta mañana la fila en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas ya era medio larga. A las 08:00 horas ya había al menos mil 500 personas formadas afuera de este centro cultural.

Así, entre largas filas, el solazo y los cortes a la circulación en la inmediación del Centro Cultural y Deportivo Las Américas, la Secretaría de Salud comenzó a vacunar a los adultos mayores.

¿Los requisitos? Los adultos mayores deben llevar su credencial del INE vigente así como su CURP para ser vacunada.

Mientras tanto, el presidente municipal, Fernando Vilchis, anunció, la aplicación de las 200 mil dosis de Sinovac contra la Covid-19 llegaron anoche a Ecatepec la vacuna contra el Covid-19 de Sinovac.

El arribo del personal de la Secretaría de Salud estuvo resguardado por elementos de la Guardia Nacional, para su traslado a las dos primeras sedes instaladas en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas.

El alcalde Fernando Vilchis informó que se instalaron en total 10 puntos de vacunación en todo el territorio, durante un mes.

“A todos mis vecinos les pido calma y confianza, se vacunará a todos nuestros adultos mayores en los diferentes centros que se han habilitado, los cuales funcionarán durante un mes para atender a todos con orden y seguridad”, escribió.

Ecatepec, ubicado en el Valle de México, es el municipio con más contagios de Covid-19 en la entidad; a la fecha supera los 4 mil fallecimientos por la nueva enfermedad.

Este lunes 22 de febrero se aplicaran en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas 1 y 2, de 9:00 a 18 horas.

El martes 23, de 9:00 a 18:00 horas, en el multideportivo Las Américas, Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Centro Cívico Melchor Múzquiz, Centro Cívico Benito Juárez (El Chamizal), Centro Cívico Río de Luz.

El miércoles 24, de 9:00 a 18:00 horas, en Deportivo Bicentenario Hank González,
Chiconautlan 3000 y Universidad UNEVE.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.