Agencia Mundial de Prensa otorgó Galardón de la Década como mejor caricaturista a “Luy”

Escuchar Articulo

Por Nidia Sánchez

Ciudad de México.- La Agencia Mundial de Prensa de Miami, Florida y Nueva York, otorgó reconocimientos y galardones a profesionales de diversos rubros en arte, cultura, fotografía, y comunicación, entre otros, a través de “Lo mejor de los nuestros” en el que Oscar Manuel Rodríguez Ochoa “Luy” recibió el Galardón de la Década como mejor caricaturista.

Se premió recientemente el trabajo de más de cien profesionales en el mundo en diversas categorías, en una ceremonia a distancia encabezada por Cristiana Barcelona, Presidenta y Directora General de esta prestigiada Agencia.

Se tomaron en cuenta a más de 1200 sitios en el internet, y la entrega de la emblemática estatuilla se dio con la presencia de destacadas personalidades en una transmisión internacional.

En la categoría de “Mejor Caricaturista de la Década a Nivel Mundial” le fue asignada al caricaturista mexicano Oscar Manuel Rodríguez Ochoa, mejor conocido por su firma como” Luy “, por su labor periodística y su calidad profesional a lo largo de los últimos diez años.

En la entrega virtual se destacó la gran aportación que “Luy” ha dado al mundo a través de sus dibujos, haciendo conciencia de una manera amena, con el estilo que imprime en cada uno de sus trazos.

“Luy” desde hace años es una figura pública reconocida y actualmente publica en más de 600 medios periodísticos nacionales e internacionales, de prensa escrita, radio y televisión.

Con el más reciente galardón, suman 74 los premios que ha obtenido, además de diversos reconocimientos de otra índole.

Este año 2021 Oscar Manuel Rodríguez celebra cuatro décadas de trayectoria profesional, luego de que en 2020 obtuvo diversas distinciones tales como los reconocimientos del Club Primera Plana, Unión de Comunicadores de México, ABC radio, Instituto HBO y en el Festival Internacional del Cairo, Egipto.

Para este año, Luy tiene preparado conmemorar su aniversario profesional número 40, con la edición de un libro curricular ilustrado con lo mejor de su obra.

Para este prolífico humorista el tiempo presente representa la cúspide de su carrera artística al considerar que ha llegado a cristalizar lo que tanto le apasiona conjugando los rubros de la caricatura, la ilustración, la docencia, la redacción y la locución.

Actualmente, multifacético como es, Luy invita a los cursos que imparte en línea, por lo que pueden contactarlo en el 5527160297 y en el correo luy6618@hotmail.com