En CDMX realizarán pruebas Covid-19 gratuitas en farmacias, tiendas departamentales y centros comerciales

Por Ignacio Arellano Mora

El Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con el sector privado realizarán pruebas Covid-19 gratuitas en farmacias, tiendas departamentales y centros comerciales.

En conferencia de prensa, este vienes 19 de febrero, el Gobierno de la Ciudad de México en cabezada por Claudia Sheinbaum dio a conocer que se mantiene el Semáforo Naranja y que la reducción de hospitalizaciones se va acelerando.

Además, de un nuevo programa donde farmacias privadas, plazas y centros comerciales podrán realizar pruebas de Covid-19, totalmente gratis.

Plazas y centros comerciales donde realizan pruebas covid-19:

*** Farmacias del Ahorro.

*** San Pablo.

*** Farmacias Guadalajara.

*** Farmacias Benavides.

*** Centro Comercial Perisur.

*** Vía Vallejo.

*** Las Antenas.

*** Plaza Tezontle.

*** Zentralia.

*** Parques Plazas Zentralia.

*** Churubusco Chedraui.

*** (Anfora, Aragón y Universidad).

En los últimos siete días han ingresado 3 mil 720 pacientes, una reducción del 14% en comparación con la semana anterior.

El gobierno apunta a que la CDMX lleva 5 semanas con reducción de ingresos hospitalarios, aún así se registran 15 mil pruebas diarias en los kioskos establecidos y una caída más lenta en cuanto a los paciente que necesitan un ventilador.

Se reactivan restaurantes en interiores en la Ciudad de México

La Jefa de Gobierno  anunció la apertura de se permite la apertura de restaurantes en interiores hasta las 19:00 horas, con un aforo del 20% de ocupación.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.