La CFE, confirma 970 contagiados y 249 muertos por Covid-19.

*Esto ha sucedido a partir del inicio de la pandemia y a medida que avanza se han reducido los casos.

Rubén Cuevas Plancarte, director de Comunicación Social, manifestó que desde el inicio de la pandemia por Covid-19, la CFE ha mantenido la política de priorizar el trabajo a distancia para prevenir y proteger la salud de nuestro personal, reduciendo la modalidad de trabajo presencial.

Hasta el 15 de febrero, 16,330 personas permanecen laborando a distancia, las cuales representan el 20.3% de nuestro personal y muestra una reincorporación moderada de trabajadores no vulnerables a sus centros de trabajo.

La incidencia de contagios por Covid-19 es de 970 personas confirmadas, cifra que representa una disminución de 129 casos respecto a la semana anterior

(-11.7%) y de 358 casos referente a los reportados al 3 de enero (-27.0%). De los casos confirmados, 27 personas están hospitalizadas, 12 reportadas estables y 15 delicadas.

Se reportan 459 personas con sospecha de contagio, 32 casos menos que los 491 reportados la semana anterior (-6.5%) y 86 casos menos con relación al cierre del mes de enero (-15.8%); de estos, 4 se encuentran hospitalizados, todos en condición estable, el resto se mantiene en aislamiento en su hogar.

Al día 15 de febrero se reportan 9,694 personas recuperadas, equivalente al 88.8% del personal contagiado, superior al 77.9% reportado por la Secretaría de Salud a nivel nacional.

Lamentamos profundamente confirmar un total de 249 fallecimientos; el índice de letalidad es de 2.3%, lo que significa un 0.1% más de lo reportado a nivel mundial en el “Informe Técnico Diario COVID-19 México”, emitido por la Secretaría de Salud. Los decesos en la CFE representan el 0.1% de los 174,657 reportados por las autoridades de Salud a la fecha.

Hoy refrendamos nuestro compromiso de mantener en funcionamiento uno de los pilares del Estado Mexicano. Continuaremos trabajando por el bienestar de todos, unidos saldremos adelante.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.