Urge evitar que la escoria enajene al Congreso: Woolrich

*Demandó rescatar la dignidad perdida en las Cámaras tanto de Diputados como de Senadores, donde se exhibe la inmundicia e impudicia 

*El espectáculo tragicómico político en México; el acervo cultural, intelectual y delincuencial; el sonsonete del discurso de Palacio Nacional, que deja observar lo mejor de lo peor

*La grilla y su discurso

Por Blas A. Buendía*

La Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México, A. C., se pronunció para que el Instituto Nacional Electoral (INE), muestre su regio músculo y talento jurídico que lo gobierna, para evitar que México siga exhibiéndose internacionalmente como una escoria de la farándula, en lugar de dignificar la representación popular en su Congreso. De no hacerlo, México seguirá estando confinado en la ingobernabilidad impulsada por el fenómeno de la Oclocracia.

Lamentó que el sistema acepta mostrar el rostro del mesianismo como ubicar en el sitial de la Cámara de Diputados, a delincuentes, ignorantes, amorales, payasos, actores, actrices, meretrices, cantantes, extorsionadores, merolicos, deportistas, apoyados las más de las veces por padrinos sin escrúpulos, compadres, amigos y agentes corruptos.

El posicionamiento es iniciativa del prestigiado abogado penalista Alberto Woolrich Ortiz, quien hace una retrospectiva del Derecho Electoral en nuestro país, toda vez que “históricamente se ha denotado que los partidos políticos en procesos electorales  han venido creando un discurso propio en torno a lo que acontece en México”.

Desde siempre –acusa- los dirigentes de los diversos partidos contendientes han buscado el sufragio del pueblo haciendo resaltar aquellos eventos y personajes que de alguna forma han participado en la lucha del pueblo a fin de defender la soberanía nacional. Es decir, pretenden resaltar cosas y causas que llevarían a México hacia un despunte de la democracia según ellos la entienden.

Así –añade- durante la época del neoliberalismo, los mexicanos de izquierda fueron creando, desde su propia perspectiva, los símbolos y tradiciones del pueblo mexicano e imaginándose formar parte de ese poder de corrupción en la que podrían llevar a efecto una etapa llamada Cuarta Transformación de la Nación.

Explica: En primera instancia se les presentó todo tipo de elementos conceptuales, particularmente aquellos vinculados con las tácticas seguidas a fin de obtener el sufragio de los electores, talantes las cuales, a la par, le hicieron y permitieron comprender  a ese electorado el discurso histórico de Andrés Manuel López Obrador.

Las arengas, los discursos, los decires de Andrés Manuel se transformaron pretendiendo modificar el contexto, visión y noción sobre la Revolución de 1910 y el gobierno emanado como consecuencia de ella,  cuyas características asociadas con la corrupción de las instituciones, la narco-política, la delincuencia de los cotos de poder, la putrefacción del medio de procuración e impartición de justicia, facilitaron el sonsonete del discurso.

Estos elementos al final de cuentas resultaron vitales, fundamentales, imprescindibles para la obtención del voto popular, toda vez que el elector tuvo la ilusión de obtener un verdadero cambio en los destinos de la Patria, por tanta inmundicia e impudicia sufrida.

Las tácticas en las arengas, en los discursos, en las promesas, en los decires de López Obrador adquirieron relevancia en el desenvolvimiento de su campaña electoral y en la forma en que, dentro del propio proceso electoral, hizo cambiar el sentido del sufragio, prometiendo rectitud, justicia, probidad, integridad, saneamiento, encarcelamiento, educación, transparencia, eficacia, tolerancia, integración, unión, etc., etc., bla, bla, bla, chalalá, chalalá.

Ante las antepuestas cualidades existieron posiciones diversas. Fueron sostenidas y defendidas por diferentes sectores de los Partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional que se oponían a los decires de Andrés Manuel.

Hoy, en época electoral, con repudio hacia ello, la sociedad se percata que absolutamente todos (sin excepción), los partidos políticos siguen pretendiendo  convertir al territorio nacional en un absurdo espectáculo tragicómico, debido a que en la contienda electoral proponen como candidatos a los más selecto de su membresía  (según ellos), misma que se encuentra conformada por lo mejor de su acervo cultural, intelectual y delincuencial, incorporando sujetos que poco o nada tienen que ver con experiencia en lides políticas, lo cual una vez más y para no variar, compromete a futuro la Democracia de la República.

Absolutamente todos los partidos políticos coinciden y ello no lo podrán jamás negar, en obtener el voto del pueblo para seguir viviendo del presupuesto, con nuestro dinero y por ello pretenden llevar al sitial de representantes populares a delincuentes, ignorantes, amorales, payasos, actores, actrices, meretrices, cantantes, extorsionadores, merolicos, deportistas, apoyados las más de las veces por padrinos, compadres, amigos, y toda una gama de gente corrupta.

Bajo esa cruda realidad, lo cierto es que ni el Revolucionario Institucional, ni Acción Nacional, ni el Movimiento de Regeneración Nacional ni el Partido de la Revolución Democrática, ni otros muchos más se salvarían de la incongruencia.

En este sentido, el abogado Woolrich remarca que “ninguno de ellos propone plataformas ideológicas serias que les permitan recobrar la dignidad perdida. El futuro de México se encuentra en juego y los políticos malentienden ese juego y proponen a la escoria de la sociedad para representarnos”.

Si bien entre la comunidad jurídica e intelectual se advierte que la política, como carrera política, se ha desvanecido hasta la pérdida de sus principios y valores, para Woolrich, “no hay inclusión de ideólogos, de juristas, de hombres y mujeres con vocación de servicio, de gente comprometida con la Nación, de celosos guardianes del dinero del pueblo, sólo se observa lo mejor de lo peor, para pretender seguir manteniendo la inmundicia de la política. Funesta costumbre de la política seguir buscando el pro de la corrupción y el contra de la República”.

Y concluye con la interrogante: ¿Hasta cuándo vamos a permitirle a esos bastardos la continuidad de sus fechorías?

Reportero Free Lance *

filtrodedatospoliticos@gmail.com

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.