Busca FGJCDMX Reformas al Código Penal Para Endurecer Sanciones por Homicidio por Tránsito Vehicular

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) trabaja en la elaboración de reformas que permitan a los agentes del Ministerio Público establecer agravantes en las sanciones respecto a los decesos por tránsito vehicular, tipificado como homicidio culposo, las cuales, una vez que se tengan, se pondrán a consideración del Congreso local.

En conferencia de prensa, ofrecida en la sede del Gobierno de la Ciudad de México, el Coordinador General de Investigación Territorial de la FGJ, Oliver Ariel Pilares Viloria, explicó que se analiza endurecer sanciones y poner agravantes en el Código Penal, respecto a conductores que manejen en situaciones de alto riesgo, como en estado de ebriedad o exceso de velocidad.

Para ello, anunció que la Fiscalía trabajará de manera conjunta con instituciones como las secretarías de Movilidad, Seguridad Ciudadana y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), que depende del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México.

Dichas reformas, dijo Pilares Viloria, darán directrices a los agentes del Ministerio Público sobre los datos de prueba que se deben recabar en estos hechos en específico.

La coordinación será inmediata, agregó el funcionario, y estas directrices estarán establecidas en ese protocolo, que integra todos los actos de investigación que el Ministerio Público debe de recabar en las primeras horas con el fin de que los datos de prueba no se desvanezcan y de esta forma combatir la impunidad.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.