Rescata Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a Persona Secuestrada y Recupera Tanques de Oxígeno

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informa que elementos del Servicio de Protección Federal (SPF), con apoyo de la Guardia Nacional, rescataron a un hombre privado de su libertad por dos presuntos delincuentes, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Los hechos ocurrieron cuando un ciudadano pidió auxilio a dos policías del SPF informándoles del presunto delito, pues trataban de despojar a la víctima de un vehículo en el que se encontraban 44 tanques de oxígeno destinados a pacientes de Covid-19.

Para tal motivo, los policías realizaron una búsqueda por los alrededores y cuando detectaron al vehículo mencionado, marcaron el alto al conductor, el cual intentó huir, pero los elementos lo alcanzaron y lo arrestaron junto con su acompañante, poniendo así en libertad al chofer.

Cabe mencionar que a los detenidos se les aseguró un arma para disparar proyectiles metálicos propulsados por gas, además que ambos portaban brazaletes de preliberación.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.