Alcaldía de Cuajimalpa, única de las 16 que cumple sus habitantes: Adrián Ruvalcaba

Adrián Ruvalcaba Suárez, alcalde de Cuajimalpa, advirtió que la agencia de investigación Mitofsky, evaluó a la misma como la número uno por su desempeño en acciones de gobierno en favor de sus habitantes.

La agencia, posiblemente tuvo alguna equivocación al evaluar en tercer lugar a la alcaldía Venustiano Carranza, cuyo titular Julio Cesar Moreno Rivera, es considerado junto con otros parientes que han ocupado el mismo cargo, como los más corruptos.

Por lo que respecta al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina,no toca malas rancheras, esto de acuerdo a las arbitrariedades que cometen sus inspectores de reglamentos con los integrantes del comercio informal o en vía pública a quienes tienen a lista de raya.

A través de la dirección de comunicación social de la delegación, se informó que la evaluación publicada en la página oficial de la consultora http://www.consulta.mx/index.php/encuestas-e-investigaciones/evaluacion-de-gobierno/item/1424-rank-alcaldes el pasado 18 de enero del presente año, se evaluaron a 100 alcaldes de México. Así mismo Cuajimalpa destacó por su desempeño en las diferentes acciones de gobierno, logrando posicionarse en el número 13 a nivel nacional.

Seguridad ciudadana, mejoramiento urbano, obras, rescate de espacios públicos y programas sociales son algunos de los rubros que lograron ubicar a la alcaldía como la mejor.

En materia de mejoramiento urbano se han realizado 92 mil 302.7 metros cuadrados de reencarpetado, 5 mil 296.45 metros cuadrados de carpeta nueva, 16 mil 318.37m2  de bacheo, 838.14 m2  de topes, 674.03 m2 de banquetas atendidas, 469.985 m2 de guarniciones, 4.80 m2 de rampas.

Así mismo se ha dado mantenimiento y cambio de alumbrado público a 29 mil 061 luminarias. Se han recolectado 354 mil toneladas de residuos sólidos en domicilios y vía pública. Se han balizado 1,800,000 metros lineales en pasos peatonales, guarniciones, rayas centrales, rampas de discapacidad, letreros en el pavimento, entre otros.

Se han llevado a cabo 50 jornadas de limpieza  y se ha dado mantenimiento a  670 mil 829  metros cuadrados en parques y jardines. Con el Programa Pinta tu Fachada, se pintaron 5 mil 445 fachadas, con el Programa Antigraffiti se atendieron mil 350 fachadas.

En materia de obras la alcaldía priorizó el rescate de los espacios deportivos, realizó la remodelación total del Deportivo Morelos, la construcción de un deportivo en San Pablo Chimalpa, en San Lorenzo Acopilco y el mantenimiento del polideportivo de San Mateo Tlaltenango, logrando que los 4 pueblos de la demarcación contaran con este tipo de espacios.

Así mismo sumó esfuerzos para realizar la remodelación total de la comandancia de  la policía auxiliar así como los sectores Yaqui y Cuajimalpa, se creó el primer polígono de tiro y la construcción de 5 módulos de seguridad en San Mateo Tlaltenango, San Lorenzo Acopilco, Vista Hermosa, Santa Fe y San Pablo Chimalpa.

Se realizó la construcción de los arcos de bienvenida de los Pueblos de San Lorenzo Acopilco, San Mateo Tlaltenango y San Pablo Chimalpa; el mantenimiento y mejoramiento del mercado Rosa Torres, Mercado Huizachito y del panteón Calvario.

Se construyó Casa de la Mujer y se llevó a cabo la remodelación del edificio cultural, edificio Benito Juárez y la construcción de un comedor para trabajadores de la alcaldía.

En materia de seguridad vial se realizaron trabajos de mantenimiento a la barrera central y colocación de barra antirreflejante en la carretera México-Toluca. Así mismo se realizó la construcción de un paradero en el Yaqui para mejorar las condiciones de seguridad en la zona y en el transporte público.

También se llevó a cabo la remodelación del Crematorio Columbario de Palo Alto, y la rehabilitación del campamento de limpias en Av. Jesús del Monte.

En materia de seguridad ciudadana se ha logrado un incremento de los elementos de la Policía Auxiliar de 80 a 353, en patrullas se incrementaron de  4 a 144 unidades.

Se instalaron 600 cámaras de vigilancia ciudadana que incluyen luminaria, videocámara y aplicación wifi. Se creó la Base Argos que monitorea las 600 videocámaras las 24 horas los 365 días.

Se instalaron 17 puntos de Revisión en las entradas y salidas de la demarcación.

Actualmente se realizan operativos contra fiestas clandestinas de manera permanente desde el mes de noviembre los cuales a la fecha han logrado suspender 200 fiestas Covid.

En materia de fomento económico se han logrado conseguir empleo a 4 mil 560 vecinos, 400 negocios han sido registrados en el Programa Hasta tu casa, y se han brindado cursos de capacitación de cooperativas y autoempleo a 780 personas.

En materia social se lograron entregar 5 mil 500 apoyos con el Programa de Jefes y Jefas de Familia, 9 mil 300 apoyos del programa emergente  “Mercomuna”, así como 36 mil 350 despensas a través del programa emergente “Siempre Contigo”.

La alcaldía redoblará esfuerzos para seguir logrando beneficios en pro de los habitantes de Cuajimalpa, el trabajo en equipo ha sido prioridad para los resultados positivos, continuaremos trabajando de mano de los vecinos y del Gobierno de la Ciudad.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.