Se Gradúa la Primera Generación del Diplomado Virtual de Creación Literaria

*Estudiantes del interior de la República mexicana tomaron lecciones gratuitas de diversos géneros literarios con docentes de primer nivel

Con la lectura de sus propios textos, 26 estudiantes del norte del país se graduaron del Primer Diplomado Virtual de Creación Literaria, realizado del 11 de mayo al 21 de agosto de 2020, por la Coordinación Nacional de Literatura (CNL) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), convirtiéndose en la primera clase graduada en la modalidad de educación virtual.

El diplomado acogió a residentes de 14 estados del país: Durango, Sinaloa, Chihuahua, Sonora, Baja California Sur, Baja California, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Mediante una videoconferencia transmitida en la página de Facebook de la CNL, los escritores estuvieron acompañados por sus maestros y maestras, y por Leticia Luna, titular de la CNL, quien se congratuló por los docentes de primer nivel y por el empeño que mostraron en sus clases virtuales.

Los y las egresadas tuvieron la oportunidad de leer algunas de sus creaciones realizadas durante el diplomado, en el que tomaron las materias de Poesía, Novela, Literatura infantil y juvenil, Dramaturgia, Guion de cine, Traducción literaria, Ensayo, Crónica y Crítica literaria.

Asimismo, cada uno agradeció al INBAL la oportunidad de formar parte de este diplomado, el cual fue gratuito y tuvo una duración de 120 horas.

El Primer Diplomado Virtual de Creación Literaria fue impartido por Armando Alanís Pulido (Poesía I), Jorge Ortega (Poesía II), Omar Nieto (Cuento I), Ave Barrera (Cuento II), Ana García Bergua (Novela), Denisse Pohls (Literatura infantil y juvenil), Silvia Peláez (Dramaturgia), Cecilia Pérez Grovas (Guion de cine), Elisa Díaz Castelo (Traducción literaria), Asmara Gay (Ensayo), Yunuen Díaz (Crónica) y José Homero (Crítica literaria).

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.