Inaugura SEP carrera de Técnico Superior Universitario en Asesor Financiero Cooperativo

Esteban Moctezuma Barragàsn, titular de la SEP, advirtió que las carreras técnicas son, en el futuro de la economía, un pilar muy importante para Mèxico.

Aclarò que sus profesionales coadyuvarán a impulsar la cultura del cooperativismo, ahorro y préstamo.

Dijo que en este proyecto piloto participan 21 estudiantes que se formarán durante dos años en la Universidad y en la Caja Cooperativa de Ahorro y Crédito.

El titular de la dependencia federal indicó que dicha actividad se realizarà a través de la Subsecretaría de Educación Superior y la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, inauguró la carrera de Técnico Superior Universitario en Asesor Financiero Cooperativo, con la que sus profesionales coadyuvarán a impulsar la cultura del cooperativismo, ahorro y préstamo.

Esto lo harán vinculando la experiencia laboral con la teoría, a fin de impulsar el desarrollo comunitario y regional; la carrera está dirigida a contribuir al fortalecimiento de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SOCAP), uno de los organismos clave de la economía social y solidaria de México.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ha señalado que las carreras técnicas son, en el futuro de la economía, un pilar muy importante, por lo que para la Secretaría es muy importante no solo que el sector productivo y la universidad se hablen entre ellos, sino que los diversos niveles del sistema educativo también lo hagan.

Durante su participación, en el evento virtual, el Subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, expresó que la inauguración de esta carrera tiene una poderosa perspectiva de educación dual vinculada con las comunidades, lo que abre otro enfoque de formación, bienestar y emancipación para las y los jóvenes, y las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.