Operativos de vigilancia han disminuido contagios por Covid-19 en Cuajimalpa

*Los mismos continuarán en la alcaldía durante todo el periodo de semáforo rojo

El alcalde de Cuajimalpa de Morelos, aplica operativo permanente en las 39 colonias y 4 pueblos de la zona para reducir contagios y muertes por Covid-19, en la población de ese sitio de la CDMX.

A través de un comunicado emitido por la Dirección General de Comunicación Social, se informó haber logrado evitar más de 200 fiestas clandestinas.

Se puso de manifiesto que en los operativos Código Rojo –funcionan a partir del 18 de diciembre-actúan un promedio de70 personas entre policías auxiliares, protección civil y servidores público de la alcaldía.

Manifestó la alcaldía que de esta forma se ha logrado disminuir mayores contagios de Covid-19 entre los habitantes. Los operativos están divididos en dos sectores, Yaqui y Cuajimalpa, para monitorear las 39 colonias y 4 pueblos.

Reiteró la alcaldía que durante los protocolos de revisión los servidores públicos se dirigen a la zona de la fiesta o reunión e invitan a los vecinos congregados a abandonar el lugar por seguridad sanitaria y evitar un mayor riesgo de contagio.

Manifestó que los operativos nocturnos redoblaron la vigilancia durante las fechas decembrinas en Navidad y Año Nuevo.

Concluyó la alcaldía sosteniendo que los supervisiones continuarán realizando los operativos, todo el periodo de semáforo rojo en la Ciudad de México. Para cualquier reporte de la ciudadanía se encuentra disponible el teléfono de Base Plata 5521632991.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.