Hay más de 4 millones de enfermos graves por alcoholismo 

Escuchar Articulo

*** La mujer sufre más, vive en soledad

Por Víctor Sánchez

Según las cifras de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), manifestó, en México hay más de 4 millones de enfermos graves por alcoholismo, de los cuales 110 mil son atendidos en grupos AA.

El alcoholismo es una adicción que genera una fuerte necesidad y ansiedad de ingerir alcohol, de forma que existe una dependencia física y psicológica del mismo individuo, manifestándose por medio de varios síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingestión.

El presidente de Alcohólicos Anónimos (AA), en México, Everardo Domínguez Landa, señaló, “esta es una enfermedad que la mujer sufre más ya que lo debe de vivir en soledad y pocas son las que buscan apoyo a causa del señalamiento social”.

Everardo Domínguez indicó, “es más fácil para el hombre acudir a estos grupos por ayuda para poder salir de este mal”.

Precisó, situación diferente vive la mujer, que a causa de la carga social que tiene (como atender hogar, marido, niños o pro el temor a ser señaladas) es que evitan recurrir a grupos de AA de ayuda. Prácticamente, viven con su problema en soledad.

Manifestó que la mayoría de quienes padecen esta problemática encuentran en el alcohol sólo un detonante de los problemas que ya venían arrastrando, como violación, abuso, entre otros.

En marzo, en Córdoba, Veracruz,  será sede de la reunión anual de los 12 pasos que ayudan a reducir los problemas con esta adicción, los días 19, 20 y 21, aunque depende del semáforo epidemiológico y su avance.

Informes para Tratamiento en Adicciones:           

55 1336 9656.

www.venceradicciones.com

Facebook: @vence adicciones