No habrá trámite de pasaportes en delegación Michoacán: SER

Escuchar Articulo

A partir de hoy al dos de febrero del año en curso, la Secretaria de Relaciones Exteriores, RE, no realizará trámites de pasaportes en la delegación de Michoacán. El motivo es para evitar el incremento de contagios y muertes por el virus chino.

De esta forma la dependencia federal, busca salvaguardar el bienestar de los usuarios y de los servidores públicos en sus delegaciones.

Dijo que en su oportunidad anunciará a partir de qué fecha se podrán programar las citas para la delegación recién mencionada.

Explicó que las citas se programaran en el Centro de Contacto, disponible en el número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas.

Asimismo, en el portal de internet, en la siguiente dirección electrónica: https://citas.sre.gob.mx. Este es el único sitio autorizado y la programación de citas es completamente gratuita.

Reiteró a los usuarios la importancia de evitar fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales o bien en tiendas de conveniencia para obtener una cita de trámite de su pasaporte.

Informó que el ingreso a las sedes de las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para el trámite de pasaporte debe cumplir el siguiente protocolo:

Acudir obligatoriamente con cita previa programada, 15 minutos antes de la misma.

Usar cubrebocas y aplicar gel antibacterial.

Se sugiere portar una careta de acrílico y guantes de látex.

Se tomará la temperatura al ingreso a la oficina.

Mantener 1.5 m de distancia entre personas.

No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

Dependiendo del semáforo de riesgo emitido por la Secretaría de Salud federal o estatales, se podrá reiniciar o suspender el servicio en las delegaciones.

Concluyó lamentar los inconvenientes causados a los usuarios por la suspensión temporal del servicio de emisión de pasaportes en dicha delegación. No obstante, reitera su amplia disposición para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía, en apego a las disposiciones de las autoridades de salud.