Terremoto de Magnitud 6.4 se Registra Cerca de la Frontera de Argentina con Chile

Foto de Julio Vargas.

Un terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter se sintió hoy en el noroeste de Argentina, cerca de la frontera con Chile. Algunos lugares se han quedado sin electricidad.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que mide la actividad sísmica a nivel mundial, el epicentro se registró a 27,6 kilómetros (km) al suroeste de la ciudad de Porcito, a las 2:46 am del martes en Lisboa, con profundidad. 14 km.

Foto de Julio Vargas.

Poco después, se registró un segundo temblor de magnitud 5.

“Ahora mismo quiero transmitir tranquilidad a las familias. Vamos a poner en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras trabajamos en el impacto del terremoto para colaborar en lo que sea necesario”, dijo el gobernador provincial, Sergio Unac, en un mensaje en Twitter.

Ya van más de 50 réplicas del sismo que azotó San Juan, Argentina, esta noche. Autoridades reportaron 5 heridos leves, 19 familias evacuadas, diveros daños en viviendas y carreteras.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.