Vecinos Piden que se Investigue a Guillermo Nevárez

***  En riesgo la vida de enfermos de Covid que estaban conectados a un respirador

*** Lamentaron que este director esté al frente en la recuperación de la energía del Metro

Con la quema de recibos de cobro excesivos, el bajón de manera significativa de un switch, así como un bloqueo en la avenida Reforma al cruce de Insurgentes, un grupo de vecinos inconformes se manifestaron frente a la CFE y además denunciaron al actual director de distribución de la energía, Guillermo Nevárez, como el causante del apagón.

Alejandro Huerta quien encabezó la protesta,acusó que el funcionario, debe de rendir cuentas por el apagón y las pérdidas económicas y también porque expuso a  mucha gente enferma de covid a la muerte.

Por ejemplo, explico una de las manifestantes de nombre Cecilia N que no solo hubo pérdidas económicas como la afectación de aparatos, también se puso en peligro la vida de gente que esta recuperándose en sus casas del covid y que al dejar de funcionar los respiradores, literalmente estaban condenados a la muerte.

“Tengo un familiar que está conectado a un respirador  y con el apagón estuvo a punto morir, si no es porque en el momento no se hubiera conseguido un tanque de oxígeno portátil que costó mucho dinero, fue muy traumante y un peligro de muerte inminente”, recalcó.

Es por eso que este lunes diversas organizaciones ciudadanas y vecinales realizaron un bloqueo sobre la lateral de paseo de la Reforma frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, para exigir la destitución de varios funcionarios que están provocando afectaciones en el suministro de la energía eléctrica.

La organizacion encabezada por Alejandro Huerta y varios vecinos en representación de otras agrupaciones señalan el riesgo que puede ocurrir si no se le da el mantenimiento adecuado, ya que de quedar en manos del actual director de suministro de nombre Guillermo Nevárez Elizondo, y quien está relacionado con el pasado apagón del 29 de diciembre del 2020 que dejó a medio país sin energía eléctrica, puede ocurrir una desgracia.

El funcionario es acusado de diversas irregularidades en esta empresa, entre ellas de falsear información para hacer creer que hay ahorro en la energía en la distribución, cuando se presentan grandes pérdidas en esta área.

Recientemente fue nombrado por la CFE para brindar el apoyo en la recuperación del Metro, luego del incendio que provocó serios daños en el cerebro central de este Sistema de Transporte Colectivo, pero existen dudas sobre si podrá entregar el mantenimiento a tiempo.

Los manifestantes señalan que además tiene acusaciones de nepotismo y maltrato a los empleados ya que su esposa María Isabel Zárate Vázquez es empleada, no obstante que se encuentra inhabilitada para prestar servicio público por la Secretaria de la Función Pública por al menos 10 años, sigue ejerciendo.

Los inconformes realizaron una quema simbólica de recibos de pago de luz ya que además se quejaron de altos cobros que no están justificado y que dichos abusos son ordenados desde la misma dirección de distribución encabezada por Nevárez Elizondo.

Antes de retirarse de la lateral de paseo de la reforma, frente al número 164, los manifestantes bajaron el swich de manera simbólica a la CFE de un interruptor, para demostrar que el país está en un riesgo real si el titular de esa dependencia Manuel Bartlertt Díaz, no hace una revisión del personal encargado de una de las áreas más importantes para distribución de energía en el país.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.