60 días tardará la reanudación de servicio en el Metro: Hugo Lobo

*La explosión en las instalaciones de Delicias fue por falta de mantenimiento

Por Gabriel Castillo García

El funcionamiento de las líneas uno, dos y tres del Sistema de Transporte Colectivo, METRO,  tardarán más de 60 días en restablecerse. Entre las tres líneas transportan a más del 50% de los usuarios.

Así lo afirmó el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso Local, Victor Hugo Lobo Román, y advirtió del grave riesgo que enfrentan los obreros de México al romperse las medidas de “sana distancia” para reducir contagios y muertes por coronavirus.

Señaló que los contagios aumentarán desde el momento que los obreros son subidos a camionetas Pick Up, de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, SSC, sin ningún protocolo de protección.

No les dan gel antibacterial, no hay sana distancia y muchos ni cubre bocas llevan, si en cambio abordan las camionetas en monton. Lo mismo sucede con las grandes filas que se forman de personas en espera de un autobús RTP o el trolebús, o micros, combis concesionadas para trasladarlos a sus centros de trabajo.

FALTA DE MANTENIMIENTO

La explosión en la subestación eléctrica de alta tensión del Sistema de Transporte Colectivo, METRO, ocurrida el sábado nueve del mes en curso, que afectó al centro maestro de control de toda la red, se “debió a la falta de mantenimiento”.

Víctor Hugo Lobo Román, coordinador de la bancada del PRD en el Congreso Local, y sostuvo que los propios trabajadores indicaron que la planta de energía eléctrica no ha recibido el mantenimiento adecuado.

Advirtió que tanto él como los integrantes de la bancada del PRD, afirmaron que la reducción republicana de más de dos mil millones de pesos al transporte repercutiría en el mantenimiento de ese medio de transporte colectivo.

Aclaró que incluso varios legisladores de su partido se entrevistaron con funcionarios de la Tesorería de la CDMX, para señalar los riesgos que podrían surgir de no realizarse los trabajos de mantenimiento del medio de transportación masiva por la falta de recursos.

“Sin embargo, las autoridades locales no escucharon a los legisladores y optaron por la austeridad republicana, y ahí están las consecuencias”.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.