En hospitales del IMSS, vacunan a todo el personal del país contra Covid-19

Vacunación en Jalisco

Por Gabriel Castillo García

Zoé Robledo, titular del IMSS, sostuvo que a partir de hoy da inicio la vacunación masiva en hospitales y cínicas de esa institución, e indicó que están consideradas once categorías entre las que se encuentran médicos, enfermeras, inhaloterpeutas, laboratoristas, químicos, técnicos radiólogos, camilleros, limpieza e higiene, personas de ambulancias, manejadores de alimentos, asistentes médicas y trabajo social.

Aclaró que todos estos profesionales de la medicina, laboran directamente con los pacientes enfermos de Covid-19. Comentó que una vez concluida la vacunación de los trabajadores, se iniciará con la de los adultos mayores.

Explicó que con el apoyo de los servidores de la nación del gobierno federal, en los hospitales Covid del país, dio inicio desde temprana hora el registro de los trabajadores que recibirán la primera dosis.

Aclaró Zoe Robledo, que esta mañana se registró una gran participación de trabajadores de la red hospitalaria del lMSS a nivel nacional para recibir la inmunización.

Entre estos se encuentran los del Hospital de Especialidades de Siglo XXI; Hospital General de La Raza; Hospital General Regional No. 1 Dr. Carlos, Mac Gregor Sánchez; Hospital de Expansión del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Además, Hospital General de Zona (HGZ) No. 4 y Hospital General de Zona con Medicina Familia (HGZMF) No. 21, ambos de Guanajuato; HGZ No. 1 y 3, de Quintana Roo; HGZ No. 1, de Oaxaca; HGZ No. 15, de Reynosa, Tamaulipas; HGZMF No. 1, de Hidalgo, entre otros.

Para garantizar el traslado a todo el territorio nacional de las dosis contra el Covid-19, participaron elementos de la Guardia Nacional y personal de las Fuerzas Armadas.

La campaña de inmunización a los trabajadores que siguen en la primera línea de atención de la pandemia inició el pasado 24 de diciembre.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.