Hoy reanudaron servicio las líneas 4,5 6 del METRO.

Por Gabriel Castillo García

A partir de hoy martes, El Sistema de Transporte Colectivo Metro y la Secretaría de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México, reiniciarán el servicio de ese medio de transporte colectivo. El mismo dará inicio a partir de las cinco de la mañana en las líneas 4, 5 y 6.

La Comisión Federal de Electricidad, CFE, brinda apoyo permanente en las actividades para agilizar los trabajos de reanudación de todas las líneas afectadas. En las actividades participan 140 trabajadores de la CFE.

Dichas actividades dieron principio luego de la realización de protocolos y pruebas de energización y operación con el apoyo permanente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se estima que el intervalo de paso de los trenes será de 7 a 9 minutos en las tres líneas que reanudan servicio. Por su parte,  el STC exhortó a los usuarios a tomar previsiones en sus tiempos de traslados y rutas.

En video conferencia de prensa, la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía Soto, y el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, presentaron el informe de avances para la recuperación del servicio e informaron que ayer  lunes concluyeron al 100 por ciento los trabajos en dichas Líneas.

En su participación, Lajous Loaeza detalló que en tanto se restablece el servicio en las Líneas 1, 2 y 3, el plan emergente del gobierno de la Ciudad de México ha desplegado la operación de 240 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y más de 530 autobuses de transporte concesionado para fortalecer de acuerdo a la demanda en las zonas.

En la videoconferencia estuvo presente también el ingeniero Osvaldo De León Ortiz, gerente de la División del Valle de México Centro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quién presentó el avance del restablecimiento de Líneas 1, 2 y 3.

Indicó que la CFE está trabajando de la mano con el Metro de la CDMX para energizar dichas Líneas, para ello se trasladó a los especialistas en materia eléctrica, a fin de realizar los diagnósticos y acciones específicas, así como los materiales necesarios para agilizar los trabajos.

Especificó que la CFE se encuentra realizando pruebas a transformadores de potencia, desagüe y limpieza en donde se ubica el cable de potencia para diagnosticarlo.

Asimismo, como el corte y apertura de plancha de concreto de la explanada, para la comunicación a las trincheras donde se encuentra el cable de potencia. En próximos días se pondrán en operación nuevos interruptores de media tensión y cables.

Para dar seguimiento a la ejecución de los trabajos el titular de la Comisión  Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, así como el ingeniero Guillermo Nevárez Elizondo, Director de CFE Distribución, realizaron un recorrido en el lugar del incendio.

Ahí, revisaron que se encuentren en su sitio los materiales que se están trasladando de diferentes lugares del país. De manera coordinada se mantendrán las actividades hasta lograr que se tengan las condiciones necesarias para recibir el suministro eléctrico.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.