Niñas, niños y jóvenes, deben ser libres de violencia familiar: Ricardo Mejía

*De esa forma podrán ser rescatados de caer en manos de organizaciones criminales

Los niños, adolescentes y jóvenes, deben ser –principalmente en sus hogares- libres de violencia para no ser atraídos por grupos u organizaciones criminales, advirtió el subsecretario de Seguridad Púbica Nacional y Protección Civil, Ricardo Mejía Berdeja.

En su participación dentro de la Primera Sesión Ordinaria 2020 de la Comisión para Poner Fin a Toda Forma de Violencia niñas, niños y adolescentes, el funcionario federal, indicó que de esta forma se comienza con responder al reto de prevenir delitos que afectan a la niñez y adolescencia, al atacar los problemas de fondo, causas sociales y situaciones familiares.

Recalcó que el trabajo de la dependencia federal, se enfoca a la proximidad social y construcción de la paz. A través de la videoconferencia y en representación del titular Alfonso Durazo Montaño, sentenció que los jóvenes “deben estar libres de violencia para que no sean atraídos por grupos criminales”.

Agregó: “hemos venido desplegando un esfuerzo que inciden en nuestra niñez y en nuestra juventud y el objetivo –insistió- darles una vida libre de violencia, pero también ayudar para que no puedan ser motivados o atraídos por grupos antisociales, grupos criminales que puedan afectar su propio desempeño”.

Mientras que Fabiola Alanis Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, aclaró que en los Centros de Justicia, existen trabajadoras sociales de la Comisión que se encargan de atender a las víctimas de violencia intrafamiliar.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.