Sabotaje en el METRO, programado por la 4T: diputados

Por Gabriel Castillo García e Ignacio Arellano Mora

Como es costumbre en este tipo de hechos que dañan a millones de mexicanos,  Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México,  culpó a los neoliberales o conservadores “de ser ellos los causantes de la explosión en las instalaciones del METRO”.

Varios diputados, quienes pidieron no se den a conocer sus nombres para evitar represalias, afirmaron que dicho “sabotaje en el edificio de las calles de Delicias, en pleno Centro Histórico, fue programado por los mismos integrantes de la 4T”.

Basaron su versión en que se aproximan las campañas electorales para gobernadores, diputados federales y locales, así como regidores y alcaldes. Así es como pretenden ganar la simpatía de los mexicanos.

Pidieron al Presidente que “deje de aplicar la frase los neoliberales o conservadores, y acusé directamente a las personas que él supone son los responsables del hecho”.

HABRA MAS CONTAGIOS Y MUERTES EN LA CDMX

Por otra parte, esta mañana millón y medio de personas que usan el Sistema de Transporte Colectivo, METRO, despertaron con la noticia de que no había servicio en seis líneas.

Pero papara que no se preocupen por el traslado a sus respectivos centros de trabajo, les ofrecieron por cinco pesitos, el servicio de la línea camionera del gobierno local conocida como RTP, nombrada “Rápido de llevan la Panteón”, así como el trolebús que corre por el Eje Central Lázaro Cárdenas.

En las esquinas donde sube el pasaje se hicieron grandes aglomeraciones de personas. Se perdió el lema de “guarde su Sana Distancia” y muchas personas que afirman que el virus en un “ataque neoliberal a López Obrador”, o un fantasma, no llevaban cubre bocas o careta, pero así los dejaron abordar los transportes.

Es un hecho que el Covi-19 ataca en la CDMX, y en breve se incrementará la cifra de contagios y muertes. Ante la incontrolable pandemia y la falta de programas de prevención.

PRODIA OCURRIR UNA PESTE

Algunos legisladores de diferentes partidos federales y locales, afirmaron que este tipo de hechos puede ocasionar en cualquier momento una peste en México.

Basaron su hipótesis en la falta de camas en hospitales del sector salud, federal y local, así como en los hospitales privados. Además, los hospitales carecen de medicamentos para la atención de los enfermos por Covid-19.

Los crematorios están saturados y trabajan todos los días al 100%; para cremar a una persona fallecida por el virus chino, los familiares deben sacar cita en el hospital donde murió. Mientras el cuerpo permanece en los refrigeradores de los hospitales.

DIRECTORA GENERAL Y DIRECTORA GENERAL DE MANTENIMIENTO

Florencia Serranía, fue nombrada directora general del Sistema de Transporte Colectivo, METRO,  por la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.

Sin embargo, ella se auto nombró también directora general de mantenimiento, según para controlar los trabajos que se realizan en esa empresa, así como la corrupción.

Florencia, así lo manifestó al diputado local Joge Gaviño, tras ser cuestionada por la falta del nombramiento de una persona especializada en la materia del mantenimiento general de ese medio de transportación colectivo.

ENMUDECIO: SERRANIA.

Florencia Serranía, enmudeció ante los medios de comunicación en relación con la explosión del sábado en las instalaciones generales. No contestó preguntas a los representantes de los medios de comunicación y solo se concretó a decir: “Yo no sé nada… yo soy la directora general, nada más”.

Se apagó la videopantalla y la señora se retiró del sitio donde ofreció “una conferencia de prensa”. Ahí, se esperaba que diera a conocer el resultado “al vapor” sobre el dictamen de cuáles son los motivos reales de la explosión.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.