No hay en la CDMX, un hospital para atender enfermos y lesionados por accidentes: Médicos del sector salud

Por Gabriel Castillo García

Médicos del sector salud federal y local, advierten que la pandemia del Covid-19, en México ésta incontrolable. En la CDMX, el sector está colapsado. Todos los hospitales y clínicas, carecen de espacios para brindar atención a personas con padecimientos crónico degenerativos, entre otros.

Señalaron que la pésima manera de manejar el control de contagios y muertes por parte de López Gatell, ha dado motivo a que no se previniera contar con n hospital especial para la atención de enfermos que no sufren el Covid-19.

Señalaron que el sistema de salud en el país ésta colapsado, desde el momento en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó el recorte presupuestal republicano.

En hospitales y clínica no hay el suficiente equipo médico para atender a los contagiados por Covid-19. Existe una grave escacez de medicamentos para atender esta enorme cantidad de personas que ingresan a diario contagiados.

Todo ello, se ha estado manejando en México, de acuerdo a la política que aplica López Gatell, esto aparte de las instrucciones que reciban del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

POR NEASTO CALDERON LE QUITO LA RESPONSABILIDAD

En la administración de Felipe Calderón como Presidente de México,  Hugo López Gatell Ramírez, en esa época director general adjunto de epidemiología de Salubridad, era conocido como “El Super Héroe”.

El entonces secretario de Salud José Ángel Córdoba Villalobos, creyó que López Gatell, terminaría en el 2009, con la gripa A-HI-NI, sin embargo cometió una serie de errores como decir: “no hacen falta tantas pruebas para detectar enfermos con HINI, y es exagerado el cierre del país”.

Las mismas palabras y acciones que aplicó aquí en México a partir del 2020, fecha en que llegó al país el virus Chino. En ese entonces Felipe Calderón, le dio las gracias y puso a otra persona con capacidad para frenar la enfermedad, considerando a Hugo López Gatell Ramírez, “como un médico inepto e ineficaz”.

NO HAY CUPO PARA LESIONADOS O ENFERMOS.

Los hospitales de urgencias en la CDMX, Xoco, en Coyoacán, Balbuena, en la colonia del mismo nombre, Rubén Leñero, en el perímetro de Azcapotzalco y La Villa, están saturados de pacientes con Covid-19. No hay ni siquiera una sala de operaciones disponible, menos camas.

Médicos de diferentes hospitales del sector salud federal y local de México, advirtieron que la capital de la República –en lo referente al sector salud-“está colapsada”.

Inclusive, en hospitales del IMSS, ISSSTE y Salubridad, varios de los directores, médicos, enfermeras, camilleros y personal administrativo, están contagiados de Covid-19.

Consideraron grave el recorte presupuestal republicano aplicado en el 2019, al sector salud. A partir de ese momento a la fecha, los hospitales carecen de equipo médico, medicamentos y personal médico, para enfrentar el fenómeno que devasta a México, Covid-19.

RESPONSABILIZAN A LÓPEZ GATELL.

Los médicos, quienes por temor a represalias por parte de los funcionarios del Sector Salud Federal, pidieron no se publiquen sus nombres, culparon al subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell, del incremento de contagios y muertes de seres humanos víctimas de Covid-19.

Indicaron que desde el inicio de la pandemia en México, en marzo del 2020, López Getell, se la pasó afirmando a los 120 millones de habitantes “que no era necesario el cubre bocas”.

Mientras López Obrador, afirmaba que “él con sus estampitas religiosas no sería afectado”. Dijo “que saldríamos de la pandemia en poco tiempo. Estamos por cumplir un año y no se ve para cuando se acabe la misma”.

Se rumora en el sector salud que con la acción que realiza López Gatell, en agravio de los mexicanos y sin importarle que mueran miles de personas, él “busca alcanzar de esa forma que López Obrador lo nombre titular de la Secretaria de Salud, en el lugar de su maestro y amigo, Jorge Varela Alcocer”.

SISTEMA TELEFONICO DESCONECTADO.

Hasta el momento en los hospitales del IMSS, ISSSTE y Salubridad federal, se desconoce quien dio la orden de desconectar el sistema telefónico de los conmutadores. Son miles de familiares quienes no encuentran como saber el estado de salud de sus familiares. Están incomunicados.

About the Author

nuevomexicoplural
Nuevo Mexico Plural, es un medio informativo a través del cual damos a conocer a nuestros lectores los hechos más sobresalientes que ocurren tanto en la CDMX como en el interior de la República y en otras naciones.