Muere mujer en el Capitolio 

Escuchar Articulo

*** Durante una violenta protesta a favor del presidente Trump

Por Redacción

Una mujer que fue herida de bala, durante el asalto de manifestantes pro Donald Trump al Capitolio falleció, según manifestaron fuentes policiales a varios medios estadounidenses.

“Una mujer que fue baleada dentro del Capitolio durante una violenta protesta a favor del presidente Donald Trump ha fallecido”, señalaron dos funcionarios que solicitaron el anonimato porque no estaban autorizados a hacer declaraciones públicamente.

La víctima es una mujer blanca herida en el hombro.

La mujer fue trasladada de emergencia con una fuerte hemorragia desde el interior de la sede legislativa durante el asalto de centenares de manifestantes por la fuerza y que se prolongó durante varias horas de tensión.

Según estas fuentes, un miembro de las fuerzas de seguridad disparó contra la mujer dentro del Capitolio durante el caos durante la toma de las instalaciones por una multitud.

Trump pidió en un video publicado en las redes sociales que los manifestantes regresaran a casa “en paz”, pero reiteró las acusaciones de fraude, sin fundamento, que han llevado a miles de personas a ocupar Washington.